Monday, October 25, 2010

Job Interview

Han pasado 3 años desde mi última entrevista de trabajo formal.



Puedo decir con exactitud que me uní a la fuerza laboral desde los 12 años, claro que tomando en cuenta que los permisos para contratar a menos no existen -al menos en este país- mi estadía no fue muy larga, pensándolo bien eso fue por allá de 1999.



Mi segundo encuentro con el mundo laboral fue a la edad de 15 años y siendo sincero era más por andar en la bola que por el hecho de sentir que trabajaba ya que no contribuía con ningún gasto en el hogar, más bien era un generador de estos.



Antes de finalizar la preparatoria don trabajo y yo tuvimos una tórrida relación ya que teniendo entre 16 y 18 años mi trabajo era desempeñado en una licorería, viviendo en Mexicali, eso es como darle fuego a un piromaniaco -no en mis mejores momentos, por eso no hay buena analogía-.



Desde los 18 hasta los 20 decidí estar de lleno en la universidad, tomando en consideración que dividía mi tiempo entre leer, estudiar, ver televisión (Boston Legal, 24 y Frasier) y escuchar demasiada música me sentía muy cómodo no formando parte del mundo laboral.


Hasta que llegaron los 20.


Estando a mediados de la carrera, con cierta incertidumbre atribuida tal vez a los cascajos de lo que podría haber sido una relación amorosa, que después se convirtió en una amistad y tomando en consideración el rumbo que le daba a mi vida (i used to party hard A LOT) decidí buscar un trabajo.


Inicié como cualquier jóven estudiante lo haría, la bolsa de trabajo de tu facultad, verán, no es tan malo como muchos lo piensan, porque por lo general necesitan practicantes, pero sentí que no encajaría muy bien, por alguna extraña razón me hablaron de regreso en el único lugar donde se encontraban contratando personal en ese momento y acepté trabajar para ellos.


Desde un principio quedé infatuado con la dinámica de trabajo de cada uno de los integrantes de dicha empresa, siento que lo que me atrapó completamente fue la camaradería entre todo el mundo, pasaron un par de meses bajo esa misma dinámica, pero de pronto todo fue diferente. fue empezar de nuevo, nunca he tenido problemas para seguir ordenes de algún directivo ni mucho menos de un jefe inmediato, pero siempre he sido de la idea de que no puedes exigir gente supervisada si la persona en cargo no tiene esa habilidad, y eso ha ocurrido muchas veces -no me refiero a mi lugar de trabajo, esto es común en cualquier empresa-.


Hace 3 años, alguien notó potencial en mi para poder desempeñar funciones de mayor responsabilidad, al inicio esto me parecía un tanto difícil ya que mis pensamientos principales se encontraban enfocados a terminar mi carrera -es es el mejor consejo que puedo darle a cualquier persona-, pero con el tiempo y el aprender a manejar diferentes aspectos en mi vida tuve un total control de como desempeñar un trabajo.


Hoy pienso en esto ya que espero a que empiece mi próxima entrevista para otro trabajo.


Escuchando: Modest Mouse - Lives

Saturday, October 16, 2010

Connie pregunta (Edición Mexicali 2010)

¿Recuerdas el momento exacto en el que dejaste de usar tenis a diario?

Creo que fue por mediados casi finales del 2008, aunque pudo haber sido antes, creo que cuando empece a vestirme de manera formal para ir a trabajar deje de utilizar tenis, razón por la cual tengo unos cuantos pares casi nuevos , mi criterio para los tenis es que sean de color negro y en algunas ocasiones de color café y nada más.

Tu concierto favorito.

Como me has de conocer, sabes que preguntarme eso es como preguntarme cual es mi disco favorito, para lo cual aun no tengo una respuesta segura, al igual que con los discos, cada concierto al que he asistido tiene un significado en particular:

Radiohead, Agosto de 2008: El boleto fue un regalo de cumpleaños, una semana antes pase por un muy mal rato y la verdad necesitaba despejarme aunque fuera por un par de días, el escenario me pareció el correcto para la interpretación de los temas, el "setlist" que tuvieron fue muy bueno y no esperaba que tocaran ciertas canciones con las que sorprendieron a la gente y el publico en general fue muy respetuoso, que es algo que siempre esperas cuando asistes a este tipo de eventos.

Gustavo Cerati, Marzo 2003 y Abril 2010: Siento que 2 personas totalmente diferentes asistieron a ese concierto, en la primera vez, fue emoción, algo muuuuuy esperado por mi, principalmente por lo que representaba a mi edad asistir a ese tipo de eventos -tenia 16 años-. Las luces, el sonido, los efectos, la compañía, la anticipación y los temas que este señor interpretó durante este concierto fueron lo que hicieron que en mi reproductor de discos solamente música de Gustavo Cerati y Soda Stereo. En el de Abril de 2010, fue una situación muy diferente, se entiende que conforme vas creciendo, tu capacidad de asombro puede disminuir o tal vez aumentar, dependiendo la situaciones que se te van cruzando en la vida, en mi caso, había muchas cosas en mi cabeza, madre enferma, estabilidad laborar incierta, problemas con dinero y ademas de sentir inseguridad causada por factores externos, me pareció un muy buen concierto, en este, Cerati no recurrió al catalogo de Soda Stereo, ya que han pasado mas de 10 años de el como solista, ya cuenta con suficiente material para una presentación solamente de su música, Otra diferencia a notar del primero al segundo, 2003 fue mas electrónico el ambiente de su música y en 2010 fue mas crudo y agresivo en como interpretaba.

Animal Collective, Mayo 2009: El concierto fue en Las Vegas, no se que mas pueda agregar a este comentario, algo en lo que iba pensando mientras íbamos en camino fue el contraste de la música que ellos hacen con el lugar donde se presentaba, imagine que esa presentación sería muy sencilla debido al estilo del grupo y sobre todo a sus seguidores, pero al llegar al lugar donde se llevaría a cabo tal presentación, el lugar estaba a reventar, algo que me gusta de ir a los conciertos es que el 75% de las veces convives con gente que le encuentra un significado a la música que a ti te gusta y no importa si es un completo desconocido, es fácil tener empatía, sobre todo con Animal Collective ya que las letras no significan nada la mayoría de las veces, pero su música, el sonido, las luces, los colores te hace imaginar cosas muy raras.

Interpol, Junio 2007: Creo que esta fue mi ultima etapa de vale madre, en todo el sentido de la palabra, como 2 semanas después empece a sumergirme en el mundo laboral de tiempo completo, tuve un rato muy agradable con amigos, fue como un "preview" de como seria la dinámica que aplicaría de ahora en adelante para ir a un concierto. Muy buen material el de Interpol.

Café Tacvba, Octubre 2009: Juntos desde 1989, fue parte de su celebración, a este concierto fui por mi cuenta, fue muy bueno, aunque si te soy honesto me la pase muy bien en el concierto en el que estuvimos un año antes en Tijuana.

Fiesta inolvidable.

Ah caray, pues mi etapa de fiestero creo ha pasado, pero si recuerdo algunas, un cumple de tu hermano en 2005, el cumple de Irving en 2004, La primera vez que fui de visita a Tijuana cuando vivían en colinas, la primer fiesta que Albo le hizo a Talia, los tacos que nos comimos, la ultima fiesta donde tus "compas de twitter" quitaron mi música para poner música buchona.

Mi fiesta de cumple de 2004,2008, 2009 y el de este, el maratón de cumpleaños de Zokally de 2009 fue muy bueno también y como olvidarnos del "Albo's Fest" en su edición 2002 y 2003.

Toquín inolvidable.

DJ Monkey Fresh back to back con DJ Boro.

Dead Stanley's en el FEX -Recuerdo que solo fui para no ir a una boda.

Las Ultrasonicas en el Palmar: aplicamos la "Millhouse" para no pagar cover,

"pegate a mi mientras el sello sigue fresco", ademas Jenny Bombo me regaló sus baquetas.

The Depreciation Guild y Mercey Hot Springs en el Geekfest 2008 y 2009 en el Sol del niño.

El instituto Mexicano del Sonido en el estacionamiento de la Casa de la Cultura.

Trip inolvidable.

Haber si entiendes el orden:

Diciembre 2005:

Mexicali - Tijuana

Duración: 4 días

De Mexicali a Tijuana, luego a San Diego y de regreso a Ensenada (Todo en un solo día)

Bailando en Macy's, comiendo en el Zorba's, Yo manejando un pick up estandar en la rumo, fuga a Ensenada en esa noche, conocimos a Maída en persona, me burlé de su novio en turno, Albo brinca el paro y mezclo por primera vez en la fiesta de bienvenida para Samanta, nos burlamos de Alba no recuerdo por que y el día que tu hermano y yo regresamos Albo hace llorar a Caro y tu mama lo regaña bien duro.

Octubre 2006:

Mexicali – Ensenada

Duracion: 1 día

Viaje a la cerveceria a Tecate, Vinedos LA CETTO. Fiesta en Papas & Beer, café con Maída y desastre en el hotel Santo Tomás.

Como dato adicional: primera vez que empiezo a beber desde las 7:00 am en el estacionamiento de la UABC.

Mexicali - Tijuana

Duracion: 3 días

Concierto de Ladytron en el foro, fiesta de la nada a la noche siguiente, y mi primer y único intento para que me gustara el cigarro, experimiento fallido.

Diciembre 2007:

Mexicali – Yuma

Duracion: 1 día

Burgers and Beer, compra de discos y dvd's en Hastings, perder el tiempo en tiendas y regresar a Mexicali por la noche.

Noviembre 2009:

Duracion: 1 día

Llevar a mi cuñada a comprar su vestido de novia, Zokally estuvo conmigo durante todo el dia, lo cual fue lo mejor considerando las circunstancias de ese viaje, compre el LP de Crystal Castles y comi pizza, el viaje finalizó llevándola a casa de sus padres a San Luis.

Dato Adicional: "God Only Knows" suena en el auto mientras manejo de regreso a Mexicali.

Diciembre 2009

Mexicali – San Diego – Tijuana

Tijuana –San Luis - Yuma

Duracion: 2 dias

Concierto de Phoenix, Spoon, Vampire Weekend, compras navideñas, IHOP, compras en Yuma con Zokally y tortas de pierna.

Y hay más, pero necesito recordar muchos detalles.

¿Eres hipster?

No, tal vez tu me consideres de esa manera, pero no puedo serlo, ya que si genero ingresos y muchas veces no tengo tiempo para actividades de esparcimiento, ese tipo de actividades pedorras que los “hipsters” hacen.

¿Eres lo que tenías en mente hace 6 años?

La verdad no recuerdo que tenía en mente hace 6 años, quizá me encontraba mas concentrado en la escuela y en no regarla, para después poder pensar como iba a encontrar un trabajo, hacer dinero, concer a una chica Linda, y tener una relación con ella.

Es la primera vez que alguien me pregunta eso, por lo general es “¿Cómo te vez en 5 o 10 años?” tal vez haya algo,en 2004 imaginaba que viajaría por motivos de trabajo, he tenido la oportunidad de hacerlo, el amor me ha encontrado y puso a alguien muy especial para mí, y eso es algo que atesoro.

¿Qué recuerdas de tu viaje a Cancún, Belice...?

Mucha humedad, lluvias esporadicas, Buena comida, dormir en el sistema de transporte público del estado de Quintana Roo, Gente hablando criollo, Nine Inch Nails, Coldplay, una Buena comida en el avión, mi madre haciendo sacrificios para hacerle ver a mi padre que era un hijo de la chingada y precios demasiados accesibles para comprar falluca y alcohol en Belice, abrazar a un Tiburón y manejar motos y un carrito de golf.

¿Qué pasó con el CD Player amarilo de Samanta?

Samanta y tu hermano me lo prestaron para llevarlo a Cancún, fue devuelto tal y como fue prestado.

Pages

About Me