Tuesday, May 19, 2009

Jesús Quantizó mi Beatbox

Photobucket



No me puedo sacar esta canción de la cabeza.

La banda es Album, el disco es: Quantization Proclamation

El disco lo pueden bajar aquí

Playlist/Mayo

Un poco tarde pero en fin:

60 Tigres - El Yate del Amor
Album - Jesus Quantizo mi Beatbox
Beirut - My Wife, Lost in the Wild
Pink Floyd - San Tropez
Doves - The Outsider
Mercey Hot Springs - Chica Nuclear
Aesop Rock - None Shall Pass
Crystal Castles - Crimewave
Empire of the Sun - Walking on a Dream
My Bloody Valentine - (When You Wake) You're Still in a Dream
Cursive - From The Hips
Boards Of Canada -Dayvan Cowboy
Adele - Right As Rain
Julian Plenti - Fun That We Have
Aphex Twin - Xtal
!!! - Hello? Is This Thing On?
El-P - Smithereens
Frank Zappa and The Mothers of Invention -Who Needs The Peace Corps
Ghostface Killah Feat. The RZA - Nutmeg
Steve Reich - Electric Counterpoint - Fast 1
Antony and the Johnsons - Shake That Devil
Cabaret Voltaire - Nag Nag Nag
Savath & Savalas - Ya Verdad
The Depreciation Guild - Sky Ghosts
XTC - Making Plans For Nigel

Monday, May 18, 2009

Doves Live @ House Of Blues 5/14/09

Photobucket



El asunto conmigo sobre tomar vacaciones es que me acostumbro muy rápido a no hacer mis actividades diarias, también el hecho de que en algún punto debo de regresar a mi vida normal y a trabajar, en los pasados 4 días, me encontré en vacaciones.
Todo debido a un concierto que se llevaría en San Diego, escribo entonces sobre Doves iniciando su tour en Estados Unidos.

La última vez que se presentaron fue hace 4 años, cuando "Some Cities" salió a la luz, esta fue la primera -espero no la última- vez que los veo en vivo, puedo decir con certeza que fue más de lo que esperaba, son muy buenos músicos en vivo y tienen una sincronía al momento de ejecutar sus partes sobre todo Jimmy Goodwin, bajista y vocalista principal.

Cuando Albo, Talia y yo nos encontrabamos en el House of Blues, esperando a que la presentación de Doves iniciara, nos tocó ver a un dueto de Orange County llamado Pop Noir, son gemelos y Albo dice que se creen The Killers,la gente al inicio veía medio apagada, usualmente eso sucede cuando quieres ver a tu grupo favorito y te vale madres el cabrón que toque antes. yo le echaba la culpa al nombre de la banda, que esperaban?

En fin, después de concluir su presentación solo estabamos a minutos de que doves inciara su set, es lo que a veces siento de los conciertos en Estados Unidos, siempre empiezan a tiempo y si llegase a ver un retraso, este por lo general no pasa de 20 minutos, so i appreciate that.

Al ritmo de "rock the cashbah" seguimos esperando a Doves cuando de repente, se abre la cortina sobre el escenario, la introducción de "Jetstream" inicia, junto con una proyección de aviones, los Goodwin, y los hnos. Williams, salen al escenario y comienza el concierto.

Photobucket

Hay 3 cosas que no me agradaron de esto:

  1. El hecho de que no estuviese permitido introducir cámaras de video o fotográficas, aun así lo hicimos, Talia pudo tomar dos o 3 fotos con ella y yo solo pude tomar como 4 fotos con mi celular, y aun así los guardias de house of blues se pusieron mamones, desafortunadamente no podía utilizar la carta "racista", al finalizar el concierto me acerqué a uno de los empleados de este bar y le preguntaba sobre el motivo de que esto suceda, el me comentaba que es política de House of Blues el que no se permita grabar nada o tomar fotos, ya que muchas veces para las bandas es incomodo tocar con todos los flashes, a veces si el artista lo permite, esta regla puede no ser valida, al parecer solo se le permitió a la prensa tomar imágenes del concierto (which i already took).
  2. No hubo venta de camisetas o algo que pudiese traer a casa conmigo, aunque, conseguí un poster promocional de "Kingdom of Rust" su más reciente producción.
  3. La cerveza es muy cara en el House of Blues, aunque siempre tengo la regla de no beber durante presentaciones de bandas que me gustan demasiado, ya que (Se leerá tonto pero es verdad) quiero apreciarlos lo más sobrio posible.



Narrar todo el concierto sería un poco largo, así solo me basaré con el set list de esa noche:

Photobucket

  1. Jetstream: Una muy buena manera de iniciar el concierto, aunque "Firesuite" habría cambiado totalmente la noche, este tema no suena muy al doves que estamos acostumbrados a escuchar sin embargo, el pedo es que es Krautrock.
  2. Snowden: No mucho que comentar intenté tomar fotos durante esta canción, pero es un muy tema faltaron los arreglos de cuerdas.
  3. Winter Hill: Días antes de estar en este concierto leeí una reseña de su nuevo disco en un blog de un wey que solo comenta sobre la música que se hace en el Reino Unido, su comentario sobre "Winter Hill" es que esta canción la han hecho como 5 veces, balada rock con toques psicodélicos, aun así... ¿qué importa? es una buena canción y eso en mi libro es lo que cuenta.
  4. Rise: I did not expect that. en realidad no me imaginaba que la iban a interpretar, hasta que el acorde con guitarra distorsionada sonó, no muchos se dieron cuenta pero yo si.
  5. Pounding: Al inicio hubo un problema ya que Jez Williams perdió el acorde del inicio, volvieron a empezar y eso se olvidó por completo, como dato, este fue el primer sencillo de "the last broadcast" y la primera vez que la escuché se me hizo raro que existiera una canción de doves más "upbeat" que de costumbre.
  6. Almost Forgot Myself:Esa voz, los solos de guitarra, la armonía en la bateria.
  7. 10:03:Tema del nuevo disco, que inicia de una manera tranquila y termina de manera muy pesada.
  8. Words: Buena canción, me gusta más cuando los temas son interpretados por Goodwin ya que siento que su voz es mejor, aunque podemos escucharla durante los coros.
  9. The Greates Denier: Una de mis canciones favoritas del disco más reciente sobre todo el final.
  10. Kingdom Of Rust: Buena melodía, da la impresión de country o algo parecido a Wilco (yes i do like wilco).
  11. Ambition:Esto solo fue interpretado para continuar con.........
  12. Black & White Town: Una de las mejores partes del concierto (además porque creo que la mayoría de la gente los conoce por ese tema) y si, esta canción la cante de inicio a fin.The
  13. Outsider: De las canciones más rápidas de "kingdom of rust" aquí tenemos una prueba de que estos weyes saben que pedo.
  14. Caught By The River: No es de mis favoritas pero es buena para ir manejando de regreso, además sabíamos que al finalizar este tema quedaba solo el encore de 4 canciones.
  15. Firesuite: Es bueno ver que hay gente que sigue apreciando los temas instrumentales, es una lástima que este track no haya sido lanzado como promoción del disco debut, aunque es una favorita entre fans y es sampleada en el primer disco de Zero 7, el tema es "Polaris".
  16. Here It Comes: Otra sorpresa de la noche, no esperaba que se cambiaran de intrumentos, fue una muy buena interpretación.
  17. The Last Broadcast:Muy buen tema que da nombre a ese disco, especialmente la melodía.
  18. There Goes The Fear: Solo haya algo que no me agradó de esto, el pinche wey que empezó a brincar y empujar, que casi es sacado por seguridad y que hizo que Goodwin se sacara de onda a mitad de la canción, la parte de las percusiones es lo mejor de ese tema.

Y en sí ese fue todo el setlist, aproximadamente hora y media, lo único que siento que les faltó fue "Catch The Sun" y "Sky Starts Falling".

Tuesday, May 12, 2009

Samanta

Photobucket
(Picture related)

Cómo describir a Samanta?

Lo escribo no solo porque hoy es su cumpleaños y se que no va a leer esto porque no tiene acceso a internet en guanatos, pero en fin, lo hago con toda la intención.

Recuerdo cuando pensaba que le gustaba, o que yo iba a mucho a su casa porque soy amigo de su hermano, o porque ella era amiga de una muchacha que me gustaba, el punto es de que ella estaba ahí.

Durante la preparatoria la mayoría de su familia se fue a otra ciudad, obviamente cuando samanta no era punk rock no se quedó en Mexicali, lo cual creo fue para lo mejor, tal vez no nos llevaríamos como lo hacemos ahora.

Entonces se fue de nuevo, durante 3 año seguidos, pero eventualmente decidió hacerlo para bien, se fue a perseguir el sueño de guanatos.

Para muchos sienten que no la van a volver a ver, para mi, significa poder encargarle fayuca a la samy (hooray) y obviamente ir por ella.

FELICIDADES
SAMANTA

Sunday, May 03, 2009

Garbage

Photobucket

Fair Enough.

NOTA: Primer post donde no hago alusión de que Shirley Manson está bien mamy.

Saturday, May 02, 2009

Apocalypse ...Niggah Please

Photobucket

Para que se acuerden de mi, por si me muero.

Pages

About Me