Wednesday, May 10, 2006

120 minutos

Supongo que parte de la vida de una persona consiste en recordar eventos, situaciones, frases y personas que marcaron cosas en uno.
Después de poner esto como apertura a este post, yo mismo quiero recordar lo chingón que era el 120 minutos del mtv.

Así es, era demasiado agradable para los entusiastas de la música que no se refiera básicamente a lo que en ese tiempo había (N*sync or some shit like that) ver este programa de dos hrs. o de 24 videos que a veces tenía una temática como el poner 2 videos de un artista o de un solo tipo de música (Salvo el especial de videos de Nickelback, Saliva, Default, The Calling y Drowing Pool) y eso hacia que valiese la pena.
A los inicios de que yo entrara en el mundo de la televisión de paga me tocó ver videos de muchas bandas entre las cuales estan:
  • Deftones
  • Fear Factory
  • Slipknot
  • Godsmack
  • Alice In Chains
  • Filter
  • Orgy

Esto corresponde claro a la primera etapa que me tocó ver del 120, después entraron otros videos a rotación como los de Linkin Park, de los Chemical Brothers, de Radiohead, entre muchos otros, en si eran un chingo y era muy entretenido ver y escuchar toda esa música, en si era para contrarrestar todo lo que ponían en el día y que resultaba hasta cierto punto molesto ya que uno no quiere ver el mismo video de los backstreetboys todo el día a pesar de que esa sea la elección de la gente (A.k.a las pinche fanáticada de esos weyes).

Al entrar a la preparatoria y después de lo sucedio con el 11 de septiembre (Esto va pa los que se acuerden) no hubo 120 minutos en un chingo de tiempo, creo como durante 2 semanas, en sí ni siquiera había programación, nos ponían el CNN gringo y sólo en la noche dejaban una lista de videos programados que se repitieron y se repitieron, gracias a eso me empezó a gustar Underworld. así que al reestablecerse todo el "orden" en el canal, el 120 volvió y con un chingo de videos que se tenían guardados de años, clips de presentaciones en vivo de artistas, de especiales, videos del año del caldo los cuales fueron motivos suficientes para quedarme despierto en esas vacaciones de invierno justo antes de entrar a las tropas laborales del Coronel Sanders (back in the 2002).
El tiempo pasó y la barra de videos fue siendo descuidada con videos de Ill' Niño, Dirty Vegas, Thursday, los lost prophets entre otros, los cuales no fueron siendo de mi agrado y entonces el 120 se fue al carajo por un período casi de 2 años y medio, hasta que volvimos a finales del 2004 con una nueva barra videos de Radio 4, Ted Leo and the Pharmacists, Interpol, Fatboy Slim, The Streets entre otros y en inicios del 2005 fue cuando nos cagamos al ver videos de The Postal Service, de los Kings Of Convenience, de Røyksopp, Death Cab For Cutie, Jack Johnson y otros más.

Fue una lástima sabe que en el verano de ese año se fue al carajo el 120 por el programa *Astérisco MTV, el cual al paso de casi un año sigo sin entender, lo veo más bien como un desperdicio de dinero que los sudacas no tienen en mandar mensajes de texto y esperar a que salgan en televisión, no cabe duda la pendejez humana.
Algo curioso es que durante la noche este programa mete videos con temática similar al 120 minutos

Señores de MTV México (la región sur y centro y sureste me valen madre) porque no se dejan de mamadas y vuelven a traer el 120 minutos?


He escrito.


PS. la mayoría de los videos de los Stone Temple Pilots que ví fue en 120 minutos.
PS2. creo que esto debió haber sido escrito el año pasado.

1 comment:

Irving M said...

FIRST

A ,i mo ,e toco 120 minutos... pero se a lo que te refieres. HACE MUCHA FALTA un canal de videos que no pase nada mas que BUENA MUSICA y BUENOS videos... me vale madre que el CD de los videos sea de 1986... lo que sea, si es bueno, viene.

Podrian tener varios programas, videos dependiendo en genero, videos dependiendo en directores, videos internacionales... imaginate... un canal que *gasp* pase VIDEOS... chin... UNHEARD OF

Pages

About Me