Monday, April 18, 2005

Soda Stereo

Mientras estaba viendo tele, estaba sintiendo ganas de escribir sobre soda stereo, más bien de los discos de soda stereo que tengo, de como no me ha dejado de agradar ese tipo de música desde mi último año de secundaria hasta estos días, en fin puedo comenzar así:

Creo era febrero o inicios de marzo de 1998, estabamos en los Angeles, era domingo, estaban preparando el desayuno en casa de mi prima Armida y mi hermano y yo estabamos viendo el Galavisión, porque en ese canal los fines de semana daba una barra de telehit, con sus programas, como el club de fans con Martha Aguayo, Paula y Mónica Noguera conduciendo el Top 10. esos eran los días.

Aunque no eran desconocidos por mi, pasaban desapercibidos, acababa de pasar el 97 ; fobia y los héroes del silencio se habían desintegrado en ese año, al igual que soda sacaron sus compilados de exitos ( solo que el de fobia fue un concierto en vivo titulado "fobia on ice", de cualquier modo regreso a los Angeles ,y yo en espera de desayunar seguía viendo la tele y pasaron " de música ligera" en vivo, me gustó, pero al momento de verlo no entendía del todo las palabras de Gustavo Cerati, no tenía ni una puta idea que ya se habían desintegrado así que en ese momento no hice mucho caso de ese hecho.

eso fué en 1998, ahora pasemos a mediados del año 2000, un día caminando por la cachanilla, mi hermano y yo entramos a Discomanía, y tenían teles y estaba telehit estaba "paseo inmoral", de Cerati, en ese momento pensé que ra un video de lso babasónicos pero no fué así, era una de las canciones más chingonas de este cabrón sobre todo del bocanada.

Inició la segunda mitad del 2000, mi hermano grabó un cd con canciones en español en ese cd el track 15 era " nada personal", me acuerdo que esa madrugada acababamos de ver "amores perros" y me subí al ahora cuarto de mi hermano y puse ese cd, no se cuantas veces repetí esa canción, entendiendo la letra, escuchando y tratando de explicarme como esa canción y podía estar al nivel de mucha de la música que se hacía en ese tiempo ( 5 años atrás no es mucho).

Luego cuando emepezé a llevarme más con el beto( greñas, papichulo, cual sea su alias actual, creo que es el guapito en el ataúd de miroslava)pasábamos rato hablando delo chingon que estaba soda y me empezó a prestar los cds de soda stereo de su jefe ( a webo) a cambio de discos de Illya Kuryaky And The Valderramas, cerramos el trato y el primero que roló fue el canción animal:

Image hosted by Photobucket.com

me lo prestó a finales de octubre y enc uanto lo escuché me emputé (porque no recordé que me dijo que el pinche disco se rallaba como al track 8), pero hicimos unas chicanadas y el disco lo pude terminar de escuchar, muchos dicen que este es uno de los mejores discos de soda stereo, así lo creo de todos los discos de soda stereo

canciones que me gustan de este: en el séptimo día, hombre a al agua, un millón de años luz y sobre todo 1990.

luego este wey me prestó el siguiente el cual creo fué el compilado que salió después de su desintegración:

Image hosted by Photobucket.com

Este tiene desde ¨estoy azulado¨. ¨mundo de quimeras¨, ¨tratame suavemente¨, ¨nada personal¨, ¨un misil en mi placard¨,entre otras como muestra coo soda stereo fué evolucionando con el tiempo y no se quedaron igual que los hombres G u otras bandas de la época, en fin el cd 2 abre con ¨la ciudad de la furia¨a decir verdad nunca había escuchado esta versión como estaba empezando a escuchar a soda stereo solo tenía conocimiento de la versión del MTV Unplugged, en la cual colabora la doña de los aterciopelados y que esta versión dura como 8 minutos con 23 segundos según mis cálculos, al momento de escuchar la versión orginal me awité ( yo quería que durara 8 minutos también), pero luego escuché primavera cero y todo se arregló.

luego entramos a un breve período escuchando música como el bocanada de Cerati, el Ok Computer de Radiohead entre otros y llegamos a este:

Image hosted by Photobucket.com

Por mucho uno de mis favoritos, me acuerdo que era domingo y mi hermano, su compa bernardo y yo veniamos del parque de la uni, fuimos a comer pizza y estabámos platicanado de soda stereo y le pregunté si tenía discos y este wey me lo prestó, chingón.

llegué a mi casa subí a mi cuarto y lo puse, me cagué vi el interactivo que traía en la computadora (de hecho creo que vi primero el interactivo que escuchar el pinche disco) , en fin mis canciones favoritas de este son
" entre caníbales"," un misil en mi placcard", "té para tres", "coral" y "superestar", aunqeu si alguien ha visto el
unplugged en televisión, sabrá que les faltó meter varias canciones como "zoom", "genesís","cuando pase el temblor", muy buen disco.

mediados del 2001 mi hermano se encontró en un camión "la historia de soda stereo" y se lo quedó, de este puedo decir que es una recopilación de sus discos con sony music (columbia) y las 3 canciones que más me gustan de este cd son:

  1. Danza rota
  2. Afrodisíacos
  3. Doble Vida

Nota: de este no conseguí imagen, pero la portada es parecida a la del chau, versión gabacha.

Inicios del 2002, era marzo, todos estaban emocionadillos con el big brother y yo con este:

Image hosted by Photobucket.com

Que mejor forma de curar heridas escuchando este concierto, a la madre, la primera vez que lo escuché a todo volúmen; canciones como "el séptimo día", "ella usó mi cabeza.....", "zoom", "tratame suavemente", y "en la ciudad de la furia" comprueban lo que estos weyes hicieron y la manera en que lo hacían, tuv el aoportunidad de ir a un concierto de Gustavo Cerati en el 2003 y me tocó ver en vivo "el rito", sobre todo con esas intervenciones del donq ue andaba bien pedo en las gradas bailando la canción, fué gracioso.

Por otra parte el siguiente:

Image hosted by Photobucket.com

Tiene, "claroscuro","primavera 0", "luna roja" (a webo!!!!!!!!), y "cae el sol" no mames creo que este es mejor que el lado A, pero esa es mi opinión,sin contar que este tiene "planeador" y "disco eterno" "y la canción más conocida de este grupo "de música ligera" (muy buen spech el del final).

Ahora despuésd de un lapso aproximadamente de un año y medio (sino es que más) seguí escuchando los discos anteriormente mencionados junto con otros discos de Cerati hasta que entramos a este disco, que fué un regalo hehco por alguien (que se agradece, y mucho):

Image hosted by Photobucket.com

este fué a finales del 2003, tenía noción y había escuchado el 65% del disco, canciones como:

  • Ella usó mi cabeza como un revólver
  • zoom
  • angel eléctrico
  • pasos
  • efecto doppler
  • disco eterno
  • planta
  • paseando por roma (de las que más me cae)

a decir verdad solo me faltaba "el ojo de la tormenta", "crema de estrellas","x-playo" y "moiré", este tiene muchos significadois para mí, desde las letras hasta lops sónidos que ejecutan aquí se notaba que había mejorado bastante, me atrevo a decir que superaron por mucho cosas como el canción animal, el doble vida y dynamo un trabajo anterior a este, creo que en sueño stereo siguieron la misma línea, per en cierto modo evolucionaron y por mucho ese sónido así que ahí les va la foto de este:

Image hosted by Photobucket.com

este lo conseguí en un sanborns y pues me gusta e smuy buen disco tiene temas como " la secuencia inicial","fué","camaleón","toma a ruta" y una de mis favóritas "luna roja", no hay mucho que decir de éste solo que es un fregonería para el tiempo en que fué grabado.

y ya esto fue en la segunda mitad del año pasado más bien fué como algo simbólico por eso lo adquirí (tonto fan) y me acuerdo que primero lo ví un viernes con samanta y connie en la comercial mexicana y como alas 2 semanas volví por él y en el camino a la tienda me encontré al beto y al albo de sálida del museo donde trabaja y trabajaba (respectivamente), así que ellos me acompañaron y mientras agarrab el disco estos dos babosos se estban peleando por la película de la últmia tentación de cristo y por la pasión de crsito, nunca entedí si discrepanciay sigo sin entenderla pero era graciso velros pelearse en ese modo tan arrogante.

Image hosted by Photobucket.com

en fin esta es la portada de su primer disco del cual estaba hablando y la neta soda stereo en esos tiempos (de acuerdo con el beto) este disco tocaba ska. ¿Quién diría de lo que serían capaces en unos años más adelante?

termino pues con este post sobre soda stereo, igual la idea que quería presentar no fué captada, pero pasé un rato escribiedno esto y minímo espero un tagboard o dos.

Adiós.

No comments:

Pages

About Me