Wednesday, December 31, 2008

Listas 2008

Siendo sincero, este 2008 no fue musicalmente tan productivo como el 2007, a pesar de regresos de algunas de mis bandas favoritas, avisos de varias bandas que están a punto de sacar nuevos discos, este no fue lo que yo esperaba.

Si siento que haya escuchado demasiada música, sin embargo recurrí basarme en discos de años anteriores, que quizá haya servido para poder entender mucho de los trabajos de varios grupos o autores.

El propósito de en listar cosas muchas veces suena pretencioso, pero es un poco más sencillo, presento entonces ( al igual que Beam y co.) mi listas de este año, en el ámbito musical.

Mis 5 Discos favoritos en Español
  1. En Ventura - Los Ghandarvas: Siendo sincero perdí interés en mucha música hecha en español durante este año, sin embargo, estoy seguro de que ellos harán que mi interés regrese.
  2. Siddhartha - Why you?
  3. Álbum - Cancer Baby
  4. El Guincho - Alegranza (no caguen el palo, el wey es de España)
  5. Plastilina Mosh - All U Need is Mosh

Mis 5 Discos Internacionales Favoritos
  1. Portishead - Third: Por algún motivo semanas antes de que el lanzamiento fuese oficial, este disco ya estaba en mi disco duro, sin embargo, a primera impresión no fue muy satisfactorio, pero poco a poco los sonidos, la voz, los efecto se me fueron pegando, llegando al punto de tener el disco original, me da gusto que este año hayan decidido sacar este disco, no creo exista otro momento para que esto hubiese sucedido.
  2. Last Shadow Puppets - The Age of the Understatement
  3. The Depreciation Guild - In Her Gentle Jaws
  4. Hot Chip - Made in the Dark
  5. TV on The Radio - Dear Science

Mis 10 canciones favoritas en español:
  1. En Ventura - "Ingenuo": Doy gracias a las personas me hicieron escuchar esta canción durante el fin de semana de mi cumpleaños, it really meant a lot.
  2. Siddhartha - "Control"
  3. 60 Tigres - "Arma Secreta"
  4. Plastilina Mosh - "Danny Trejo (feat. Niña Dios)"
  5. Café Tacvba - "Vámonos"
  6. Bajofondo - "El Mareo (feat. Gustavo Cerati)"
  7. En Ventura - "Bienaventura"
  8. Bostitch + Fussible - "Norteña del Sur"
  9. Bostitch + Fussible - "Tijuana Sound Machine"
  10. Chikita Violenta - "Laydown"
Mis 10 Canciones Internacionales Favoritas:
  1. M83 - "Kim and Jessie": Una canción que me llamó la atención desde la primera vez que la escuché
  2. The Depreciation Guild - "Darklooming"
  3. TV on The Radio - "DLZ"
  4. Deerhunter - "Nothing Ever Happened"
  5. TheHelio Sequence - " Can't Say No"
  6. Animal Collective - "Water Curses"
  7. The Last Shadow Puppets - "Black Plant"
  8. Portishead - "The Rip"
  9. DeVotchKa - "The Clockwise Witness"
  10. The Walkmen - "In the New Year"
Feliz año 2009.

1 comment:

Beam said...

Buena lista, saludos.

Pages

About Me