Friday, December 05, 2008

Sobre ver documentales de bandas

Entonces decidí ver dos documentales que salieron este año, dos sobre un mismo tema on dos bandas que tienen mucho en común, me refiero Soulwax (2 Many Dj's o Nite Versions) y Justice (a.k.a. los weyes que hicieron la rola con el video de las limas).

Pensaba escribir un post para cada documental, pero siendo sincero, es mejor que lo haga de esta manera ya que uno me encantó y el otro no fue lo que esperaba.

Soulwax: Part of the Weekend Never Dies.

Photobucket

Algo que me agradó fue la manera en la que explican el concepto de sus presentaciones en vivo, el concepto de una banda de rock, la cual luego se convierte en un gruop que remezcla temas de su banda de rock y luego dos miembros del grupo mezclan la música que se les pega su pinche gana, es algo que puede atraer a cualquiera.

Además considero que este grupo desafía los estándares que se han establecieron en la electrónica por muchos años, los cuás dictaban que de nínguna manera el rock podría ser bailable, bitches you were wrong, y es como uno de los integrantes de Klaxons lo explica en este documental, ellos dieron partida a que muchos gente que formaba parte de bandas de rock sintieran interés por la música electrónica e intentaran experimentar con ella en sus producciones, además personas que hemos escuchado a este grupo sabemos que ellos tienen una manera muy retorcida de hacer las cosas, notienen un estilo limpio, entre más ruidoso y estridente mejor, parte del documental explica que los llevó a decidir llevar a cabo estos proyectos, ya que fueron opening act para algunas bandas en el 2004, sin embargo se cansaron y decidieron irse por su cuenta e irse de gira por todo el mundo, y por como se puede ver, siempre son muy bien recibidos, incluso en México, que solo les cae Tiesto, Armin Van Buren y Paul Van Dyke.

Recomiendo este documental, no porque sea un mamón que alguna vez le dijo a sus compas de la prepa, que en un futuro (4 años después( todos dejaran de lado las divisiones musicales y cada quién hara lo que se le pegue su pinche gana respecto a la música.


Justice: A Cross The Universe.

Photobucket

Este dueto francés que por algún motivo se volvió tan popular que hasta mi maestro de finanzas internacionales los conoce deciden grabar todo su tour del 2008 por los Estados Unidos, este lo ví ayer por la tarde, debo reconocer algunas cosas:

  1. They suck at djing
  2. Aunque no sean muy buenos con las tornamesas (ellos mismos lo reconocen, son productores no dj´s) tienen un gusto musical muy variado lo cuál hace que la gente se saque de onda al momento de verlos mezclar.
  3. They are assholes.

El último punto lo menciono por lo siguiente, toda el pinche documental se la pasan pisteando cogiendose viejas y mandandolas a la verga, el pinche tour manager (which is an asshole as well) es mamonsisímo y nos muestra su pasión por las armas de fuego, no estoy en contra de el estilo de vida que lleven, sin embargo se nota un descontrol de a madres con esta gente, es decir hace casi un mes tuvimos la sorpresa de que una banda de Nueva York estuviese en nuestra ciudad, su nombre es The Depreciation Guild, pudimos darles el estatus de rockstar, y sin embargo ellos se mostraron lo más humildes incluso que nosotros. continuando con el documental de Justice, solo me queda mencionar que al menos que no seas un verdaderon fan, no desperdicies tu dinero y hazle como yo; baja el torrent con el archivo y baja el disco ya que mezlcar rolas en fiestas con temas en vivos, está bien culero.


1 comment:

IraSeLiTa said...

... te hice el comentario en linea y nunca me contestaste......... te pasas.. ya escribe!!

SAluDos!!

Pages

About Me