Friday, September 04, 2009

Sobre el nuevo de disco de Gustavo Cerati

Photobucket

Cada año hay discos que espero, este 2009 era diferente porque a Gustavo Cerati se le antojó sacar su nueva producción: Fuerza Natural.

Desde el primer día de este mes -desde que bajé el archivo y desde que hice una copia del disco para escucharlo en el automóvil- le he estado dando vueltas y vueltas a este disco con el propósito de tener impresiones de dicho material. usualmente me gusta la música que Cerati compone y las letras, de alguna manera siempre recurre a temas basados en literatura o relaciones humanas, sobre todo en bocanada, donde siempre me dió la idea de que a este interprete se basa mucho en la melancolía, y eso es muy bien reflejado en aquel maravilloso disco.

En el caso de Fuerza Natural, esto me parece totalmente distinto.

Siento que Cerati se está volviendo a estancar en la misma estructura de canciones y en composición, quizá soy yo con la idea de que Cerati nunca va a superar "Amor Amarillo" y "Bocanada", pero siempre es bueno darle una oportunidad. hay temas muy buenos, sobre todo los arreglos.

Si de buscar culpables se trata, podría afirmar que Cerati trata mantenerse vigente con las tendencias musicales, considerando que viene de un país sudaca, las corrientes que tiene un dominio casi total son, el pop y el rock en cualquiera de sus variaciones, o lo que bien puede suceder es que él ha llegado a un punto en donde puede sacar lo que se le antoje y comercialmente tendrá éxito.

¿Pero que hay de la satisfacción musical?

Irónicamente una de mis canciones favoritas de este disco se llama "desastre".

Creo que debo escucharlo varias veces.

2 comments:

@noeslamisma said...

Mmmm, a mí no me gusto.

Eduardo said...

Me lo compras?

Pages

About Me