Sunday, January 08, 2006

Tengo sueño y solo debía escribir esto

Interesante la noche de este sábado en mi ciudad, como era de esperarse desde el jueves tenía ganas de ver "jarhead" (Sam Méndes), me acordé de la rola de control, pero ese no es el caso, el maese Andrés me acompañó a ver esta película un tanto divertida y en momentos se torna un poco tediosa debido a la falta de acciómn, con unos buenos diálogos por parte de Jamie Foxx el cual no hace referencia o algún comentario sobre ser negro y estar en el ejército, mi parte favorita, cuando ven "Apocalipsis Ahora" y empiezan a tararear la melodía cuando invaden a los pinches gongs.

Por cierto Ahora en la mañana estaba leyendo la revista sonika( si la leo, la disfruto cuando la compro,soy de esos lacras que compran revistas si viene un cd grapa) venía la típica lista de los mejores discos y la chingada, lo curioso es que esta vez fueron 30 y de hecho leía cuales eran para ver si se me ocurría bajar algunos, lo curioso de esto es que fueron 6 los que no tengo y 6 que no quiero y el resto los tengo así que por ese lado es bueno, no en base a la revista puedo decir que la música es buena, a decir verdad a estas listas nunca debe hacerceles caso por lo general el tipo o el equipo de escritores encargados de este trabajo cometen errores muy grandes, ya sea citando frases del artista, confundiendo fechas, pero en fin el punto es que no estuvo tan vale madres el 2005 musicalmente hablando, otra cosa que en realidad me gustó es que belanova no estuvo en esta shit, pero madonna si, así que eso no lo compensa del todo.

30 mejores discos del 2005 según la revista sonika (porque con k todo se ve y se lee más rudo)

  1. Bloc Party - Silent Alarm: A mi me gustó, me da esa sensación de que es un buen disco para quedarte acostado y solo escucharlo y después de que vi un corto de aeon flux donde la música de fondo era la canción "helicopter" de estos weyes, pues como que ver a charlize theron y escuchar esa shit como que me emocioné más.
  2. Franz Ferdinad - You Could Have It So Much Better : Hasta escribir el nombre me da weba (ah las maravillas de la computadora): salió en octubre , era inicios de septiembre y ya lo tenía, no la chinguen la verdad la primera canción es la mejor, después de eso y "do you want to" que no es la mejor del chingado cd , como que el estilo que se maneja es más calmado al de su primer disco, por ejemplo: en el primero abren con "jaqueline" y en el segundo con "the fallen", luego el segundo del primero es " tell her tonight" y el segundo del segundo es "do you want to" ( en estos momentos hasta yo ya me revolví escribiendo esto, mínimo espero que alguien se ria).
  3. Depeche Mode - Playing the Angel: A mí si me gustó, suena lo mismo a "exciter", es como la continuación de ese disco, tiene canciones muy sencillas, como el pinche sencillo "precious" y la nueva "John the revelator", mi discos favoritos de depeche mode son dos: el "violator" y el "ultra" tienen las canciones que mas me gustan de este pinche grupo.
  4. The Arcade Fire - Funeral: lo tengo desde Abril del año pasado nunca lo escuché, no tengo un comentario hacia este, solo vi un programa donde hablaban de ellos y de como grabaron el disco y del pedo que pasaron para sacarlo, dicen que es una chingonería no lo escuché todo así que........ ahí quedó.
  5. Gorillaz - Demon Days: como regalo de cumpleaños hecho por dos personas, y con la noticia anticipada de que Dan the automator y la chica de cibo matto ya no estaban en este segundo (O cuarto ,no se si los b- sides y el en vivo cuenten) disco el cual fue encabezado por la mente macabra del hijo de puta de Danger Mouse (Gracias Pendejo) y del Egolatra mejor conocido como D-2 (Damon Albarn), tiene canciones buenas, mezclabes en algunas de mis tardes de verano junto con canciones de gustavo cerati.
  6. Madonna - Confessions on a dancefloor: El nuevo material de esta publicity whore que tiene casi la edad de mi jefa, nos retoma a la decada de los años setenta, no he escuchado el disco y dudo que lo escuche así que solo dejaré este mensaje: "A todos los amigos de Dorothy, sigan el camino amarillo, no se pierdan y no caigan en la tentación".
  7. Kanye West - Late Registration: Esta madre rifa, solo pondré las canciones que me gustan " Heard'em say"(podría ser la perfecta canción navideña , solo debes escuchar el piano e fondo), Touch the sky (de nuevo otro sampleo de canciones de los setentas), diamonds from sierra leone( otro sample ahora por parte de la canción "diamonds are forever", de hecho bajé el disco sólo para escuchar esta canción, así de enfermo estoy) y como no mencionar Gold digger, canción por la cual y por palabras del beam expresa el sentir de Kanye West y poder comprobar que vale madre que tipo de canción saque, a la raza le va a gustar (gringos pendejos) y recordando el "We want prenup, yeahhhh".
  8. Doves - Some Cities: Puta, este es muy bueno, y sigo sin tenerlo en original,bueno contarían los dos meses y medio que estuvo en la casa, pero el punto es que a la madre este disco es bueno desde el principio hasta el final, todo está bien en el, es el equilibrio entre la maldad, por así escribirlo (Lost Souls) y la harmonía y la sutileza en las letras (The Last Broadcast), se nota bastante en temas como "Black and White Town","Snowden", "The Storm", y "Someday Soon", vi una presentación en telvisión hace un buen , casi al mes que salió el disco tocando Black and white town y cambia bastante, sería una muy buena banda para ver en vivo.
  9. The Bravery - The Bravery: Por cortesía de mi proveedor musical me llega este cd, está chilo tiene sonidillos que se te quedan grabados, no estoy seguro si es un teclado al inicio de "Fearless", y cuando tenía los dos canales gringos juntos (Recuerdese el inicidente el cual puedo denominar "el error de diciembre" por lo de NBC) me tocó ver en los 4 late night shows a estos cabrones, tocando la misma pinche canción "an honest mistake".
  10. M.I.A - Arular: I just don't have a comment for this record, so that's pretty much that i can say respect this album.
  11. Lcd Soundsystem - Lcd Soundsystem: Imagino como será la vida de James Murphy, pinche batillo webon, todo ese talento enfocado en esta madre, rifa el wey, buen sonido, el bato es arrogante sobre todo caga el palo como en "Losing my edge" y pues tiene todo el pinche cd, las intros más largas (aún más que las de the postal service), esto está catalógado en el género del disco punk, no se si eso sea muy cierto, quizás si lo sea, "tribulations","daft punk is playing at my house", "never as tired as when i'm waking up", "beat conection","give it up" y "on repeat", son recomendables.
  12. Paul McCartney - Chaos And creation in the backyard
  13. System Of A Down - Mesmerize: como dato curioso recuerdo una quinceañera y unos weyes estaban platicando afuera donde estabamos unos compas, pisteando (early years) y el batillo de la otra bolita se quejaban de como era que system of a down se habia vuelto comercial y que eso le cagaba, escuchando eso le di un trago a mi vaso con cerveza y cerré los ojos e imaginé un mundo si la estupidéz humana, luego alguien dijo mi nombre y abrí los ojos, esa visión había terminado, chingado.
  14. Miranda! - Sin Restricciones: no recuerdo si fue a principios del 2003 que salieron en el MTV, con la rola de Bailarina, para ese entonces yo no sabía que la canción se llamaba bailarina, así que lo dejamos hasta ahí, para el segundo trimestre del 2005 creo sale en México (En Argentina sale en el 2004) sin restricciones pero ya estaban pasando videos culeros de estos weyes como el de "navidad" pero tenía que salir "Don" y eso pasó, la ponen en el radio, el video todo el pinche sale al igual que los de Reik, las chicas molestas de mi facultad cantan esa canción, la pauline canta todas las canciones con fervor, al beam le gusta "romix" tan así que la mezcló con "karaoke" de cerati.
  15. Foo Fighters - In Your Honor: siempre me vana gustar los Foo Fighters, primero porque no es nirvana (fans de nirvana chínguense) y segundo, tocan bien cabrón, en estos dos discos mi canción preferida fué "Virginia Moon", los últimos 2 discos previos a este fueron el "there's nothing left to loose" y el "one by one", pero mi favorito es "the colour and the shape", este último es el mejor disco de los foo fighters, deal.
  16. Vitalic - Ok Cowboy
  17. M83 - Before the Dawn Heal Us
  18. Dandy Warhols - Odditorium of Warlords of Mars
  19. Clap Your Hands Say Yeah - Clap Your Hands Say Yeah: lo tengo desde hace como tres semanas, no está tanc bueno como pensé y como lo han reseñado muchos críticos de música, pero a lo mejor después de unas cuantas escuchadas, podría cambiar de parecer.
  20. Nortec Collective - The Tijuana Sessions Vol. 3: el año pasado tuve chance de verlos en dos lugares diferentes, uno era muy amplio y podíamos introducir todo el alcohol que quisierámos, el otro fué en un nuevo bar, patio cantina y el pisto no estaba tan caro, más aparte hacía un frío de la chingada, por supuesto en el primero lugar venían presentando el libro "paso del nortec" y el segundo fué para presentar el disco en cuestión, ya no está terrestre ni plankton man, perdieron parte importante de su "colectivo", pero en serio si hay muchas comparaciones entre el vol. 1 y el vol.3 como que se dejaron ir por la onda de los shakas y cosillas más por el estilo sinaloense, "Olvidela compa" está nice.
  21. Fischerspooner - Odyssey: Escribí hace meses sobre este, no han sacado nada nuevo, pero ya no tardan.
  22. Brian Wilson - Smile: podría decir que es el tipo de música que voy a escuchar de ruco, es muy agradable, y más si te caen las rolas de los beach boys
  23. 50 cent - The Massacre: solo cosas tan puercas claramente expresadas en "Candy Shop" podrían superar "In Da Club", espero con emoción que ya salga la película en México, voy a contar en el estacionamiento cuantos carros customizados y cuantas putas va a ver en el cine esa noche.
  24. Zoé - The Room E.P.
  25. Soul Wax - Nite Versions: lo estoy bajando.
  26. Black Eyed Peas - Monkey Business:Si alguien vió el episodio de SNL donde conducía Jon Heder (Napoleon Dynamite) y vió el último sketch de los Black Eyed Peas,deje un tag con la palabra Done, de antemano muchas gracias.
  27. John Vanderslice - Pixel Revolt : lo estoy bajando.
  28. Vaquero( la banda que hizo el pendejo de chetes después de cagarla en Zurdok) - Vaquero: a decir verdad este disco podría ser muy bueno en instrumental, la pila se oye bien chingona y pues nos recuerda un poco lo que zurdok fué.
  29. Death Cab For Cutie - Plans: Ay que triste estoy, soul meets body rifa putos!!!!!!!, la banda que más he escuchado desde que escribo en esta computadora, saca este disco en agosto, y la verdad se queda donde termina el Transatlanticism, me pregunto como sonará el próximo.
  30. Surfjan Stevens - Illinois: me pregunto cuantos años voy a tener cuando este wey saque los siguientes estados en disco: Washington, Massachusets, Idaho, Nevada, Colorado,Delaware. esos son los que quiero escuchar.
Por si no se dieron cuenta los que no tienen comentario alguno o no los he escuchado o no los quiero escuchar, algunos ya estan en proceso de ser escuchado

No comments:

Pages

About Me