Thursday, March 16, 2006

Down Music

Hace casi un año durante la semana santa albo vino de visita relampago, me acuerdo porque me trajo unos discos y me regaló uno llamado "Songs for healing".A la fecha sigo sin escuchar ese disco pero ese título se me quedó pegado y obviamente la mayoría de las veces utlizo esta manifestación del arte que al igual sirve para transmitir emociones y sentimientos para curar, curar qué? lo que sea (emocionalmente).

De algún modo he tratado de seguir esto o basar muchas cosas por medio de la música (no toco instrumentos pero me gusta escuchar un disco y encontrar sonidos escondidos y comparar tipos de música, a pesar de que conforme pasa el tiempo las barreras entre "generos" van desapareciendo poco a poco.

Estos días han estado bien, situación personal, no tan bien como lo esperaba aunque de cualquier forma se arreglará. es por eso y debido a los días en los que a veces tengo tiempo de leer blogs, alguna pendejada sacada de googlenews o cosas por el estilo, me dedico a escribir esto.

Como prueba de esto hay algunas canciones o discos que conforman el procesos que he llevado a cabo por días, entre los cuales se encuentran:

My Morning Jacket - Z
Image hosting by Photobucket

la verdad no me llamaba mucho la atención la música que ellos hacen, en sí creo haber bajado el disco para molestar a alguien sobre esto, pero en fin venía manejando en la noche y empezó "wordless spech" y me gustó un chingo la voz, ah sí, recordé el porque, debido a que bajé unas cuantas canciones meses antes y no me gustaron, eran muy calmadas, pero con la canción que emepezé aescuchar en el carro se me hizo muy........... no encuentro una palabra adecuada (podría ser chingona, pero no)................... Adecuada? (adecuada está bien), así "It beats 4 yo" rulea también.

The Walkmen - Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone / Bows and Arrows

Image hosting by Photobucket

Este con, es el del título azotado (y demasiado) y con las letras un tanto mas serias o en si mas oscuras a MI parecer. el uso de pianos me parece muy bueno y la verdad lo escuchaba mientras escribía un trabajo de la escuela, y son de esas cosas que pude bajar por primera vez ene le soulseek, es un disco de hace casi 4 años, pero es muy recomendable para situaciones de abandono.

Image hosting by Photobucket

Del 2004, este disco tiene webos, las pilas está bien cabronas, puedo asegurar que mientras Fobia Grababa el "rosa venus" escuchó este disco, sólo escuchen "the rat", y luego "no eres yo" de fobia y se podrán dar una idea, mi canción favorita y por el teclado y la voz del vocalista es "Little House of Savages".

(Lapso como de 10 minutos para seguir escribiendo, escuchando: Teen Angst - M83)

A la chingada.

Misfits - Walk Among Us

Image hosting by Photobucket

Yo soy o me consideraba de aquellos a los que los misfits eran mas show que música, en sí lo siguen siendo, (que puedes decir de una banda que tocan con el único wey de los ramones que aun sigue con vida), creo que con ellos aplica la expresión "JUMP THE SHARK" (vease un episodio en particular de"Happy Days"). pero en si, este disco de los misfits me gusta, a lo mejor es por el hecho de que no dura ni 25 minutos, a lo mejor es eso, además viene turned into a martian, esa rola ma cae. aclarado esto me voy con los establishment


Depeche Mode - The Singles 81- 85 / 86 - 98

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

No me tocó vivir en los inicios de esta banda, no me tocó estar en el desarrollo de esta banda a mediados de los 80, no me tocó el revival de esta banda con el disco "ULTRA", me tocó lo posterior a todo esto, lo que si me tocó y me baso en esto como referencia, en los dos discos de arriba, Depeche Mode es una banda que tiene adeptos por todas partes y hay personas que les va a seguir gustando a pesar de que repitan lo mismo en cada disco, es bueno tener a disposición estos compilados donde se congrega todo el material en la etapa de vince clark y la etapa posterior a su sálida.
Sin embargo ya no son esa banda y difícilmente creo que lo vuelvan a ser "useless" rifa y se callan.

Joy Division - Substance

Image hosting by Photobucket

Hay gente que se ondea con bandillas como Metallica, Slayer, Pantera, otros con cosas como The Sex Pistols, The Cure, en mi caso solo hay 3: Smashing Pumpkins, New Order y Joy Division.
ésta última, basandome en cosas con la cuales me identifico, bastante con letras de sus canciones, los ritmos, el comportamiento and other shit. sus melodías hacen un buen trabajo como downers.
She's Lost Control, Love Will Tear Us Apart, Leaders Of Men, Incubation Atmospher, cumplen su misión, la cual en este caso, es el mantenerme en un estado de observación hacia muchas cosas.


New Order - Substance

Image hosting by Photobucket

Es todo lo opuesto a la banda anterior, derivado de esta, con una actitud más hacia el progreso y al uso de la tecnología, menciono esto debido a que hace una semana se les izo un reconocimiento a los dos grupos y entre los comentarios se hablaba del hecho de que estos weyes influenciaron y bastante, habrá gente que no lo note, otra si, yo lo hago, hay muchas cosas que considero que New Order ha logrado y sigue logrando a pesar de que su pedo no es la electronica y no es tanto el rock, han conjuntado esto en todas su producciones y eso es algo que se agradece, cabe mencionar que "bizarre love triangle" es una de mis letras favoritas.


Ahora que lo veo, no tengo idea de cual fué el chingado propósito de escribir este post, acaso habrá sido el que queria explicar sobre el porque ésta música puede catalogarsele como "Healing Music", quizás lo sea para algunos.


Me despido.


Comentario final: El asunto de los podcast es algo que la verdad me resulta interesante y es agradable el saber que por fin habrá más opciones para escuchar talentos escondidos y el hecho de todo esto es el que tenemos accesos a todo esto y no debemos conformarnos con lo que se nos impone en estaciones de radio.

Adiós.

No comments:

Pages

About Me