Wednesday, July 12, 2006

Sobrevalorado

Durante el transcurso de la tarde me encontraba en calexico, lo cual no es raro (de hecho ya me da weba ir), sin embargo empezó este programa de radio llamado "Telefonimonicanción" (Creo se escribe así y se pronuncia de mismo modo), total el tema de hoy era ver que tienen en común dos canciones de dos artistas diferentes, el que llame y responda correctamente puede elegir canción.
La locutora puso la pregunta en que tienen en común Rob Thomas y Thom Yorke, lo cual para mi es sencillo deducir porque yo si se y ustedes no (Todo es relativo, igual ustedes no saben y yo puedo aprovecharme de su incauta situación), en un intento por chingarme el crédito del celular y verificar si puedo realizar llamadas del otro lado, decidí marcar y dar mi respuesta para acabar con el sufrimiento o la duda de aquellos que suelen escuchar este programa.
Por cierto mi respuesta fue correcta y elegí mi canción, la cual fue "Star Guitar" de "The Chemical Brothers".

Después de escuchar la canción, me quedé pensando en algo:

Es bien sábido por muchos, que al pasar de los años y con las nuevas formas de conseguir música, de promocionarse entre otros aspectos que abarquen publicidad y mercadotecnia (puede que me equivoque, puede que no) la industria de la radio como la conocíamos ya no es tan rentable verdad?


Es por eso que por fin entiendo el porque se inflan a los grupos o solistas (bueno siempre lo he tenido claro, todos tenemos la mala costumbre de comer), y a pesar de eso una vez que te vas al "mainstream" (o mejor escrito, "te lanzas al estrellato"), pues mucha gente tiende a sobrevalorarte y hacerte ver como algo que en realidad no eres.

Debido a este pensamiento y a esa llamada de radio y a la selección de canciones dentro del programa, he decidido tratar de explicar según MIS opiniones el porque los siguientes grupos o solistas han sido sobrevalorados:

Nota: el programa de radio muchas veces no es el responsable por la música que se transmite, es a veces decisión de la emisora o de los gustos de la persona conduciendo dicho programa, y sobre todo el de la gente, así que si creo que tenemos la radio que nos merecemos.


Radiohead: Una de mis bandas favoritas, me gusta como tocan, no, no me agrada que sus conciertos consistan en estar tirados casi 10 minutos haciendo aracles con los pedales y las cajas de ritmos, puede ser que el punto crucial donde se ha sobrevalorado a esta banda se encuentre entre la transición del disco "the bends" al "Ok Computer", tomando en cuenta esto es resto es historia.

Arctic Monkeys: Como lo dijo Martinez, bajenle de huevos, como me espetaron por mencionar que tocan bien, no son la gran cosa, es solo una simple banda de rock piojosón del Reino Unido (aunque el vocalista se pega buenos gritillos).

Björk: Ouch, si le quitas la ropa, la música, y sus luces y colores, bien puede ser una morra que viva por tu casa, no haya nada más emocionante de Björk, mi pregunta es si existirá algún punto donde en realidad si haya válido la pena?, puede ser en el "Debut" o en el "Post".

Madonna: ..........

Red Hot Chilli Peppers: ellos al igual que Kelsey Grammer pueden hacer lo mismo por 20 años y no cansarse, eso es de admirarse, sin embargo ya no impresionan a nadie.

Nirvana: Recuerden Soundgarden es mucho Mejor, porque? pues Chris Cornell sigue con vida, eso debe valer algo no?.

Gustavo Cerati: anque me pese es más lo cito textualmente "Ahí Vamos".


y estos son algunos ejemplos, de artistas que según la crítica declara que son lo mejor que hay y en muchos de los casos no lo son, de acuerdo, cada quien tiene su criterio y opinión respecto a sus gustos, pero en realidad es una lástima ver como la gente se deja llevar por todo simple y sencillamente porque alguien lo dice, lo cual me hace darme cuenta el hecho de que este post es una total contradicción a lo que este blog representa en si, pero que chingados, es mi blog,yo lo escribo y nada más.



1 comment:

Monalisa Over said...

ajaja que se dice???.... FIRST!
pues por lo menos son grupos o solitas qeu en su momento hicieron algo creativo, inovador o simplemente bueno. porque la lista de lo mediocre podria ser larga, larga tan larga como la fila de las tortillas.

Pages

About Me