Friday, December 16, 2005

Late Night conversations Vol. 2

SAMI COCOA POPS:
he visto blogs malos pero el de una persona que se siente bien es de lo peor
Eduardo dice:
y sabes que es lo curioso
SAMI COCOA POPS dice:
que?
Eduardo dice:
el hecho de que estamos en un punto en que no sabemos si nosotros estamos mal por le hecho de que el se sienta bien consigo mismo (me refiero a ese tipo de personas en general) .
SAMI COCOA POPS dice:
jajaja pero que tiene de entretenido leer de alguien que se siente mejor que tu?
SAMI COCOA POPS dice:
la verdad esto es una terapia y si encuentras a gente que se sienta peor te hace sentir bien, asi funcionan las cosas.


Buscando entretenimiento gratuito a estas horas de la noche en internet me encuentro con un blog con un estilo muy particular al cual me gustarí denominar "el blog feliz", le envío la dirección a mi amiga samy y me da su opinión, su último comentario puede ser considerado como la razón por la que inicié Libre Albedrío, esto se te adjudica a ti Samanta.

El vol.1 de esta serie si existe y se encuentra entre mis documentos y probablemente no sea publicado aquí, a menos de que sucedan dos cosas:
  1. Me de un ataque de molestar gente.
  2. Alguien lo obtenga de aquí sin que yo me cuenta (lo cual es poco probable).

Adios.

Thursday, December 15, 2005

Why bother...It's gonna hurt me!

Tengo gripa, me siento mal, tan así que me puse una bufanda, he tomado aspirinas, he comido muchas mandarinas y naranjas y tomado tes aunque no me gustan las bebidas calientes...fuck, se me había olvidado, este no es mi blog y este post, es para complacer un capricho de Eduardo.

Pues bien, hace rato Eduardo me dijo que sacara otro blog o que sino, escribiera aquí sobre lo que le gusta ver por televisión y opté por escribir aquí.
Le dije que me pasara todas las series y programas que ve para poder dar una explicación sobre porque le gustan, así como el lo hizo en mi antiguo blog, al hablar sobre la música que me gusta y que a él también le cae.
Lo cierto es que lo único que tenemos en común es la música porque a lo que se refiere a ver tele, yo no veo y él se puede desvelar por ver su programa favorito, aunque esto implique, estar desvelado y cansado todos los días.
Lo que si puedo decir y asegurar, es que a él le fascina ver tele, ya sean series o películas chilas y no se anda con mamadas, ni de hisptersito, aunque bien podría serlo, porque de que sabe de series, programas y películas, sabe.
En todas las pláticas que he tenido con Eduardo, sean serias o bobas, siempre hace cita a algún programa, de hecho, hace tantas y yo se tan poco sobre la tele que es inevitable no perderme en lo que él trata de decir.
Uhmm, ahora que lo recuerdo, hay de dos series de las que sí puedo hablar, la de Buffy y la de 7th Heaven...por qué las ve?, fácil, porque salen viejas buenas y porque le gusta la acción de Buffy y los dramones que se encierran en cada capítulo de 7th Heaven, serie, que antes de venirme a Tj veía porque me gustaban esos dramones.
Una vez, le dije a Eduardo que Buffy apestaba, se enojo y me dijo que me callara, o algo así, que Sarah Michelle Gellar estaba bien buena y que con eso le bastaba.
En otra ocasión, le comente que las hijas del reverendo de 7th Heaven eran unas putas y en cambio, esa vez se rió y me dijo que por eso la veía y que eso hacía chila la serie.
Ah!...a mí mente viene un flash-back, este jovensito, cuando, creo que ya no pasaban 7th Heaven, no se por qué fregados, soy mala para recordar el motivo de los hechos, me pidió, bueno me exigió que viera la serie en el Warner de San Diego y lo hice, bueno, sólo una vez, porque salía tarde y me quedaba dormida.


Eso es todo lo que puedo decir...estás conforme Eduardo?.

Y sí, otra vez soy Connie.

Wednesday, December 14, 2005

Television Update

Sin duda alguna la televisión es de mi agrado y como modo de inspiración es asombroso, ya que por medio de esta te puedes dar cuenta de cosas, algunas veces con un tono más serio y otras tantas en un tono simplón y absurdo, a decir verdad prefiero las dos formas ( o son 3?), hace rato me encontraba viendo por televisión esto:

Image hosted by Photobucket.com


El libro/comic/novela gráfica como quieran llamarlo no lo he leído, de hecho es dudoso que lo lea, lo que si puedo afirmar es que vería de nuevo esta película me agradó el modo en que describen situaciones tan comunes y como la historia se va dando:

2 morillas "antisociales" recien salidas de la prepa, no saben que chingados hacer, planean rentar un departamento, las dos tienen un caracter crítico hacia la estupidez de la gente y llevan su vida solo como 2 seres que observan a su alrededor, mas no se involucran del todo con la sociedad, prefieren estar en su barrera por algun motivo. ellas deciden juagrle una broma a un wey llamado seymour y la historia se va dando en base a esto y a las expectativas de las dos chicas.

Está de más el comentar que cualquier película donde aparezca :
  • Thora Birch
  • Scarlette Johanson
  • Mr. Pink
Rifa, además de que el final deja abierta la pregunta de que carajos pasó con varios de los personajes.


Otra de las cosas de las que estoy listo para escribir y pensé en hacerlo hasta poder ver todo completo fue sobre este programa:

Image hosted by Photobucket.com


Tuve que ver la primera temporada (6 episodios) y los primeros 10 u 11 episodios para poder entender el porque es graciosa, lo entendí, la versión Norteamericana me gustó más que la original (vi algunas repeticiones en People and Arts) y recuerdo sobre todo una escena en la que el jefe les dice que habrá corte de presupuesto en la oficina pero que la buena noticia es que el había recibido un aumento, cosas como esas no se olvidan tan fácilmente.

La versión de la que hablo protagonizada por Steve Carrel, a lo mejor los escritores que tienen y la persona encargada de supervisar todo hacen un trabajo que me resulta entretenido desde que empezé a ver este programa.

Top 5 episodios de the Office:
  1. the dundies
  2. office olympics
  3. E-mail Survelliance
  4. Sexual Harrasment
  5. christmas party

La idea principal o una forma de resumir todo este programa es el de un documental que se realiza en las oficinas de Dunder Mifflin Inc. en Scranton PA. la cual tiene como gerente regional a Michael Scott ( Carrel) el cual cree que es el mejor jefe, el más divertido y simpático de todos, pero en realidad no lo es, y eso es lo que lo hace gracioso, dentro de este "documental" se trata de conocer como se llevan a cabo las relaciones entre los empleados y conocer algo mas a fondo sobre el mundo laboral, sobre todo dentro de las oficinas de corporativas como lo es esta compañía de papel.


Ya después de terminar con este equivalente a un "hipster review", me despido.




Sunday, December 11, 2005

El culo de ciudad

Llegando a casa leo el mensaje que le pedí a Connie me dejara cuando terminara de escribir su post, acabo de leer el post completo, casualmente no me sorprende que se exprese de esa manera, quizás se deba al tiempo que tengo de conocerla así que pues bueno, que más puedo decir, ella añorando su ciudad natal y yo el hecho de que no se si pueda continuar aquí, por otro lado esta es mi parte favorita de su post y con esto es fácil identificar el estilo de escribir de esta muchacha:

"Estoy cansada de todo, de toda esa gente pretensiona, que cree que con sólo tener dinero, que ni es cierto, todo se soluciona, que ir a comprar ropa de marca a la Mole, Marshalls y Rosse, los hace, por añadidura, niños nice, que dejar de ir a Wal- Mart para ir a Target los hara subir de nivel socioeconómico, porque según esto, los riquillos sólo van a esa tienda, que con saber dos que tres palabras en inglés, son aptos para hacerse "gringos", bien, vayanse a USA a limpiar escusados y vengan a México a los "antros" a presumirnos que son american citizen e impresionenme y haganme añorar ser parte de ese tan glorioso país...como no!."

Ni yo lo podría escribir mejor, recuerdo ese post número 100 dedicado a la ciudad de Mexicali en donde al final hacia comparaciones entre Tijuana y mi ciudad y el hecho es que Mexicali sigue mejor en esa estabilidad, la gente en ocasiones nos tornamos molestos e impacientes pero Tijuana es muy diferente, quizás el hecho de que pudiese pasar mas tiempo allá me daría una idea mas clara de lo que ella está tratando de manifestar por medio de su escrito.

Aunque por otro lado podría catalogarse como una morrilla que no aguanta nada, pero ese no es el caso.

Le mando un cordial saludo y sólo recordándole el que nos veremos muy pronto.

Atte. el Autor de este blog.

Tijuana es una mierda y estoy estancada en ella.

Sin nada de respeto

Puesto a que Eduardo dijo en uno de sus post pasados que tal vez sería el fin de su blog, me dieron ganas de escribir aquí y no, no es para convencerlo de que siga escribiendo, esa será su decisión, escribo para desahogarme de la mierda que es esta ciudad, Tijuana, en donde por desgracia me encuentro, por razones fuera de mi alcance y que si dejo que me sigan atando, nunca me largare de esta ciudad.

Estoy cansada de todo, de toda esa gente pretensiona, que cree que con sólo tener dinero, que ni es cierto, todo se soluciona, que ir a comprar ropa de marca a la Mole, Marshalls y Rosse, los hace, por añadidura, niños nice, que dejar de ir a Wal- Mart para ir a Target los hara subir de nivel socioeconómico, porque según esto, los riquillos sólo van a esa tienda, que con saber dos que tres palabras en inglés, son aptos para hacerse "gringos", bien, vayanse a USA a limpiar escusados y vengan a México a los "antros" a presumirnos que son american citizen e impresionenme y haganme añorar ser parte de ese tan glorioso país...como no!.
La gente de acá me esta enfadando, es insabora, no busca el estimulo intelectual, sino aparentar que son esto y aquello, presumir que son prima, de la novia del hijo de Hank, que sin el dinero, nadie es feliz, que salir de peda es lo mejor que puede existir, que ir al centro, a burlarse de la prostitutas es algo divertido, que dar limosna los hara ganarse el cielo, que ganar el pase en la glorieta, los hara ser superiores a todos, que no hacer alto es de listos, pendejos los que se paran, que ir a la plaza como primera experiencia de peda es lo mejor, que ir a plaza río a socializar, es super-ultra divertidisimo, que ir al CECUT, es toda una aventura, que hay que vivir, mínimo una vez al año y decir "Orale, que chido proyectan las películas" y que decir de los culturosos, que en vez de sentir pena, por la estúpida gente que nos rodea, se escudan en que todo esto es parte de la cultura y que su comportamiento como Tijuanense es lo que nos resalta, de las demás ciudades de Baja California.
Pinches Tijuanos, cuando dicen "Tijuana debería ser la capital" casi lloro...pero de la risa y de su tan grande ignorancia, la cual, les encanta presumir, porque sino saben, una ciudad que tiene puerto marítimo, no puede existir una capital, por qué?, pónganse a pensar o utilicen el internet de una manera productiva e investiguen.
Dios, quiero llorar, estoy enojada, muy enojada, la razón?, porque venía con mi familia en el coche, y al cruzar la glorieta, se nos atraviesa una camioneta y el cerdo que la venía conduciendo, hizo que nos pararamos y todavía, nos avienta una botella de cerveza "sol" al cofre...pero como bien dijo mi papá, se creen inmortales, cuando en realidad son una mierda hedionda, que con una bala se mueren.

En sí, odio a la mayoría de la gente, por hijas de la chingada, por borrachos, por drogadictos, por narcos, por violadores, por golpeadores de mujeres y de hombres, por qué no?, por pederastas, los odio por ser una mierda de personas y por sobre todas las cosas, por contaminar mi aire y todo lugar a donde se paran y creen que ellos son los amos y señores de este, como diría el Chango, "culo de Ciudad".
Quedense con lo que es Tijuana, a mi me vale madres y nunca seré parte de tan grande mierda, pero eso sí, estoy estancada en ella.

By the way...soy Connie.

Friday, December 09, 2005

Finales (Versión 2.0)

Una de las cosas que me gusta del inicio de diciembre es el momento en que concluyen las clases, de chico recuerdo las posadas de la escuela (bla bla bla), y sobre todo recuerdo una vez en que encontré mis tíos afuera de la primaria y conseguí mi primer cassete de molotov ( a webo el pedo era old school), ese es uno de mis favoritos,
Pero ya comenzando con todo esto de los finales, me dió mucho gusto el haber pasado el ordinario con 10 (LEPRO haz fila) y haber terminado ese manual administrativo, referente a mi promedio, pudo haber sido mejor, no estoy conforme y debo hacer algo al respecto si quiero irme de esta ciudad (muchos quieren eso, lo se) y pues cosas quye estuve haciendo llegaron a su fin. de hecho este post tiene el mismo giro que el post titulado "ciclos" de mi compa "el que viene (y escribe) cada mes", pero era de esperarse el que escribiese esto por mi parte debido a que me siento bien, tranquilo y eso es algo que quiero hacer saber a la gente que se molesta en entrar a este blog.
  • terminé idiomas (sigue otro aun no dedico cual)
  • terminé el SMN

Muchas cosas están por llegar, nuevas oportunidades y sobre todo nuevos retos.

Quiáz este sitio desaparezca por completo.

Felices fiestas.

PD mi final de clases lo imaginé de esta manera y así sucedió (true story):

Entro por mi calificación final veo la lista sonrío, volteo a ver el salón de clases digo "Adíos" lo veo todo de nuevo salgo del salón de clases, espero a que se cierre la puerta bajo las escaleras pienso en la canción de radiohead "Exit Music (for a film)" subo al carro prendo el stereo y ese disco está puesto.

Nos vemos.

Tuesday, December 06, 2005

Entrevista (Renata)

Creo que desde que entré a la universidad, si calculamos un total de tiempo apenas he cruzado palabras con ella por unos escasos 20 minutos, bueno eso sólo es una idea, quizás después de esto eso pudiese cambiar.

Le pedía esta agradable señorita el que me facilitara 5 preguntas, seamos honestos después de saber que es leo y que este día también ella se sintió un tanto extraña la ocasión lo ameritaba.

Haber como sale y pues saludos.

PD. Pronto en una fría tarde te llevaré tu máquina de escribir (sin cinta).

¿Qué ha sido lo más raro que te ha pasado este día?
Ha decir verdad el no poder describir el como me siento, no he podido decirle a alguien si me siento bien hoy,no puedo describir esa sensación aún, tal véz eso me sea frustrante y eso haga que mi día quizás no valga la pena, aunque después de esa demostración de buen sonido y de como es que casi decido un nombre para el trabajo que pretendo terminar, pueden equilibrar todo esto.
Es increíble lo que la tecnología puede hacerle a uno.

¿Qué planeas hacer terminando la escuela?
Te refieres a salir del semestre ? o al final de la carrera?

Al final del semestre:
Tal vez descansar escuchar buena música, practicar inglés, leer, salir, recuperar un año no salir en viernes, viajar que carajos se yo, se supone que debía llevar otro intersemestral pero se me pasó la fecha, pero más que nada el dormir, lo cual es algo que disfruto como no tienes una idea.

Al terminar la escuela:
Espero encontrarme trabajando, tratando de lograr mi plan de vida, algo que en realidad me gustaría lograr es el especializarme, y lo más importante viajar por medio del trabajo que me encuentre realizando.

¿Le temes a algo?
Podría decirte que a la soledad, lo cual sería algo irónico debido a que llevo mucho tiempo solo, aunque si, mis amigos y blah blah, pero la soledad es buena en muchas formas, pero cansa y cala, quisiera encontrarme en otra situación, eso es lo que busco y deseo.

Por cierto creo que le tengo miedo a la profundidad (Del mar) pero después lo confirmo.

¿Cuál fue el momento más feliz de tu vida?
Hay tantos, de eso no me puedo quejar,mi primer contacto con la música, y más que eso por medio de quien, el como conocí a La Srta. Gómez, como arreglé una situación de aislamiento con un familiar con el que no llevaba una buena relación durante 11 años, el conocer a mis amigos y muchas otras cosas.

¿Cuál es el recuerdo que más ha pasado en tu mente en las últimas horas?
Un viaje de carretera en un freeway de los angeles, directo al sereno california, escuchando "Pounding" de Doves, me encontraba de vacaciones de hecho 2 días después de navidad y estaba haciendo bastante frío y faltaban como 30 minutos para llegar con mis familiares, recuerdo sobre todo, como se veían las luces de los autos en el tráfico y como los postes de luz se iban encendiendo, probablemente recuerde eso debido a que tal véz vaya de nuevo en unos días.


Conclusiones:
  • Me agradó contestar lo anterior.
  • En serio debo devolverle su máquina de escribir.




Thursday, December 01, 2005

Playlist / Diciembre

Uno.
Casi un año escribiendo esto, el mes pasado no hubo tal debido a cuestiones en la redacción de este blog, después de las entrevistas y de otras cosas que sucedieron, así que de manera breve la última lista del año:

!!! - Feel Good Hit on the Fall
Basement Jaxx - Just One Kiss
The Flaming Lips - One More Robot/Sympathy 3000-21
The Flaming Lips - All we have is now
The Strokes - Juicebox
The Forecast - Late Night Conversations
The Go! Team - Ladyflash
The Go! Team - Bottle Rocket
Pedro The Lion - Keep Swinging
Pedro The Lion - A simple Plan
Athlete - Chances
A.C. Newman - On The Table
Blur - Good Song
Mewithoutyou - January 1979
The Bravery - Fearless
Joe Jackson - Down Town London
The Avalanches - Close to you
Autolux - Sub-zero fun
Head Automatica - French Television Dub
LCD Soundsystem - Losing my edge
LCD Soundsystem - Beat Connection
Marshall Jefferson / Noosa Heads - Mushrooms
Modest Mouse - the stars are projectors
Kinky - Snapshot
Richard Cheese - Me so Horny

Como dato curioso, no hay nada mas que escribir sobre esta lista.



Dos.
Quisiera utilizar este medio escrito para sacar el enojo que tengo debido a esto:

"Me quitaron el canal NBC del cable"

Si, se que suena muy patético y a la vez simple, pero dejenme explicar el porque de esto:

El inglés que más o menos he aprendido alrededor de estos últimos tres años se debe a este canal y a las repetciones de otros canales en ingles, no tengo nada en contra de los canales en español, pero sinceramente, me gusta ver televisión (Sobre todo de noche) y porqué no? escuchar los programas en su audio original.
Se me hace una mamada y una falta de consideración hacia los suscriptores de este sistema de televisión por cable que no avisen y sobre todo el que no den motivos sobre los cambios en la programación.

De hecho hace unos momentos me encontraba hablando con el encargado de aclaraciones y mientras se encontraba explicándome sobre el cambio en la barra de canales, me dice que el motivo fue por la gente de mercadotecnia y que decidieron sustituir dicho canal para abrir señal a el canal síntesis tv debido a que se realizaron "encuestas" y que llegaron a la conclusión en su "estudio" de que la gente prefería ver el canal síntesis y que ese era el motivo de la sustitución del canal NBC.

What the fuck!, primero, el canal síntesis no es de esta ciudad, en segunda, no necesitamos mas canales donde pongan Bulbo tv de nuevo, con el canal 22 y el canal 52 MX es más que suficiente no creen?

Solo queda esperar que más desmadre harán con el cable, mientras tanto creo iré a comprar una antena de Aire por lo menos.

Razones por las que quiero NBC
  • The Office
  • Saturday Night Live
  • Law And Order: Trial By Jury
Y la más importante de todas:
  • Late Night With Conan O'Brien

Pages

About Me