Monday, November 21, 2005

2003: La odisea en aquel espacio

Al parecer algo de inspiración me llegó de repente y espero poder desarrollar todo antes de que esto desaparezca y este escrito pierda sentido, debido al desgaste de estar escribiendo (o más bien, cortando y pegando textos en el word) la oportunidad o el tiempo que dedico a typear en esta sesión se ha reducido, y si a eso le incluímos el hecho de que son finales pues esto se complica un poco más, pero no es imposible.

¿Porqué este post se titula así?

Primero,el nombre tiene que ver con la película, la cual es un tanto larga, los espacios sin diálogos son muy amplios, la música es lo mejor y esos colores son asombrosos, pero más que nada el hecho de narrar el proceso evolutivo del hombre de una manera muy práctica a mi parecer y como fue que todo lo que pasó en ese transcurso (en la película, por supuesto)fue tal vez lo indicado, o tal vez no era como debían suceder las cosas (eso mis amigos,quizás nunca lo sabremos).

Segundo al hablar del relato de como el hombre pasó de las cavernas hasta llegar al infinito y más allá me hace recordar el maravilloso año del 2003, o como puedo llamarlo de dos maneras (Mi vietnam o Mi odisea).

Al iniciar los primeros tres meses de ese año me percaté de cosas que no había considerado en años anteriores, la apreciación por las cosas que en realidad te sirven, y que puedes usar como herramientas de apoyo para cualquier situación en la que te enfrentesm es ahí donde puede aplicarse ese título llamado "el amanecer del hombre".
Aunque antes de llegar a ese amanecer (mi amanecer, si puedo llamarlo de esa manera), fue ver como la gente con la que me rodeaba sacaba a relucir su personalidad,sus nuevas ideologías, sus proyectos, metas, resoluciones, o simplemente como unas empezaban a apagarse.

Para los siguientes tres meses, "Poser" y "Mediocre", llegaron a mis manos (quizás algunos de ustedes, llegaron a saber de ellos por mi, otros tal vez no lo recuerden).Lo que puedo asegurar con certeza es que esos dos libros (aunque no fueron lanzados comercialmente, y mi opinión sigue firme respecto a que esos dos deben ser publicados y venderían bien (a la gente nos encanta el morbo, es algo que no se puede negar), puedo considerar que estos dos libros, a traves de sus relatos(unos un tanto explícitos)me interesaron mas en tratar de analizar situaciones y ver a las personas, como se comportan, como se desenvuelven, la verdad ha sido divertido, pero a veces puedes llegar a conclusiones un poco extrañas en cuanto conoces a la persona.

A esto me refiero a el momento en que la conocí, fue algo muy sencillo, pero a la vez me resultó emocionante,venía saliendo de un estado de negación por factores los cuales no pienso volver a comentar en este blog,así que seguí el consejo de michelle, persona a la cual admiro y le tengo cierto cariño (debido a cosas que compartimos ella y yo, de hecho extraño sus conversaciones), y de pronto aparece ella, con una sonrisa encantadora, por razones de hermandades resultamos conocidos de tiempo atrás, y eso fue en parte un empujón para iniciar todo.

Y así fue, ambos nos dimos la oportunidad lo cual fue bueno, me sentía diferente, todo se ve desde otra perspectiva, sigo sin entender como es que un título puede cambiar tanto las cosas.

Todo iba bien, a todos nos iba bien, durante ese verano,andrés y albo fueron junto con otros cinco cabrones, compañeros de choque,lo cual no fue nada divertido, pero las cosas cambiaron bastante después de todo eso. los veía distinto a decir verdad, quiero creer que la gente pierde algo en un accidente automovilistico, ya sea material o emocional, sus caras no volverán a ser las mismas, materialmente, andres perdió sus lentes y albo perdió su carro, la curada de "Nada Surf", ya no era apropiada.

Inicios de septiembre, ciertas actitudes de apatía por ambas partes, tanto de ella como mías, empezaron a relucir en esa relación, me preguntaba ¿Qué carajos pasó aquí? y es que era muy complicado tratar de responder eso (supongo que ella se preguntaba lo mismo en aquel espacio)como era el hecho de llevar poco tiempo estando con alguien y parecer que ha sido eterno, mas no sofocante,porque disfrutamos muchos momentos juntos, creo que empezó a relucir esa parte fría o reservada.

Esa parte me ha traído varios problemas y a veces me ha servido para resolver situaciones en las que algunos podrían perder el control,sería algo así como un escudo, el cual evita decepciones, pero parece que el pinche escudo cobró vida propia.

Durante esos últimos tres meses ocurrieron cosas que fueron factores determinantes que ahora comprendo tenían que pasar, para que sucediese lo que pasa ahora en estos momentos, el dejar mis resentimientos y liberar todas esas reclamaciones, quitó mucha carga de encima, el regresar a la ciudad, y decirle que la amaba iba a ser lo ideal, pero no sucedió, ella ya no era la misma, veía en sus ojos monotonía, al igual que ella la veía en mi, los dos quizá esperabamos a que eso sucediera, la situación previa, no fue la mejor, pero hizo que me despreciara por completo, lo entiendo y lo respeto.

El encierro, las conversaciones posteriores con amigos cercanos eran diferentes, ese proceso de evolución estaba por concluir, seguía la última parte de esta odisea, me aislé de nuevo, no dormía por las noches, tratando de imaginar en que punto dejó de ser todo como una película con un final feliz y terminar como una de spike jonze, con algo inconcluso y difícil de captar para otros, mi apariencia cambió por un tiempo. Mi foto estaba en una pared debido a un acuerdo que no respeté, volví a mi lugar, la negació las primeras semanas ayudó, después todo se fue al carajo.

(Y aquí es donde aparecer todos los colores ondeados y la pieza de música psicodélica)


Conclusiones:

Algo que me hizo comprender la amistad que tengo con esos 4 cabrones es el hecho de que nada nos parece igual, todos tenemos una percepción de las cosas muy distinta el uno del otro, y eso es algo muy bueno creo que nos ha ayudado a ser mas amigos y eso algo de lo que estoy muy agradecido.

La música será un factor determinante en mi próxima odisea (la cual será visualizada).

Quiero más respuestas, y al parecer solo yo puedo contestarlas.

Quiero saber si soy bueno escribiendo incoherencias, así que dejen un pinche tag, o me voy a awitar.

En unos días continuamos con las entrevistas.

No comments:

Pages

About Me