Thursday, March 24, 2005

Radiohead

Sabía que este día (o madrugada) llegarían y que eventualmente iba a escribir un post sobre los discos de radiohead y pues fue un modo en que se me ocurrió escribir de estos sin hacer una tediosa reseña de cada disco, los haré a mi modo, además aparte de estos cuento con unas canciones en vivo y un tributo, así que comienzo con este post.

Era un día muy caluroso de junio del año de 1998 recuerdo un día antes de irme a la escuela estaba escuchando radio (si escucho el radio y que) y sonaba ¨no surprises¨de Radiohead, de hecho en el momento ni siquiera le puse mucha atención, solo recordaba la marimba que le metieron y que hacía que sonara como canción de Camilo Sesto) si no sabes quien es Camilo Sesto W.A.Y.S.A.).

Total ya estaba en secundaria y deje de saber lago de ellos( mínimo mi primer año en esa escuela), a finales del 2000 me enteré en una "muy reconocida" revista llamada la Mosca en la pared( porque todos hemos leído la mosca y el que diga que no miente), así que entré al último año de secu, ye s cuando más o menso te formas de un juicio musical( ni siquiera se si existe ese término en fin) así que a continuación mencionaré como llegaron a mi los discos de radiohead ( en un orden distinto al cronológico debido a cosas que pasaron para tenerlos en fin):

O.K. Computer
Image hosted by Photobucket.com
Inicialmente esto fue lo que pasó, mi hermano le cae este disco en especial no se porque también es de mis favoritos y tenía yo un disco de Rage Against The Machine era el "Battle Of Los Angeles" y de plano queríamos el Ok Computer que total vendimos el de rage y compramos el de radiohead, que si me arrepentí por haber vendido uno de msi cd's..........nel, además rage está chilo y los apoyo pero radiohead me cae más (pregúntenle a mis amigos, ellos me darán la razón), por cierto como a al año y sin buscarlo hice un trueque por el de rage así que mi colección de discos no se vio afectada.

Canciones que más me gustan de este:
airbag
Subterranean Homesick Alien
Climbing Up The Walls
No Surprises
The Tourist
Karma Police


Kid A
Image hosted by Photobucket.com
Exactamente no recuerdo el mes en que lo tuve, lo que sí me recuerdo con exactitud fue que lo conseguí un sábado íbamos el luis y yo a la comercial mexicana, el iba por comics y yo por un cd, ( recuerdo eso porque un día antes mi jefe nos llevó a la comida china y nos dió feria) ,además ese sábado era el Britney Spears vs. Cristina Aguilera Weekend.
Total el compro sus mugrosos libros y yo andaba en busca de un cd las opciones fueron estas:

Hombre Sintetizador - Zurdok
Standing On The Shoulder Of Giants - Oasis
Kid A - Radiohead

Total el más bara era el de zurdok y ya lo andaba pagando, pero a mi carnal le sobró feria y me la dió y en chinga agarré el Kid A, de camino en el carro todavía no entendía bien lo de los "discos conceptuales", por lo general si escucho la rola y me cae compro el disco, nunca me fijaba ne las fotitos y en la cajita me era indiferente, por otro lado con ese disco no. parecía cajita feliz el hijo de su chingada y más me emocioné(tonto Eduardo) cuando ví que era la versión de Parlophone y no la de Capitol así que salí ganón con un librito extra( juar juar juar).

Canciones que más me gustan de este ( si se le puede llamar canto a lo que hace Thomas Edward Yorke en este disco):
Optimistic
In Limbo
The National Anthem
How To Disappear Completely
Idioteque
Morning Bell
Kid A
Everything In Its Right Place


Amnesiac
Image hosted by Photobucket.com
Aquí supe que salió el 5 de junio del 2005 pero desde finales de abril ya andaban rolando imágenes de "Pyramid Song" y el cual vi en much music, total este disco no lo compré en cuanto salió, me reservé un poco porque según este fué grabado junto con el Kid A y a este le faltaron putazos a la pila y a las guitarras a mi parecer así que hice lo siguiente:

Esperé que Beatriz(una buena amiga de la secu) comprara el disco y luego se lo tumbaría por unos días. efectivamente eso hice y lo escuché durante mi " gradnite" a Six Flags.
Cuando regresé de ahí pues me quedó dinero me lo compré y no lo abrí como hasta dentro de dos semanas y me gustó no se me hizo que bombeó tanto.

Canciones que más me gustan de este(y seguimos con el ejercicio vocal de Yorke que en este álbum se prolongó como por 56 minutos y cacho):
Packt like sardines in a crushd tin box
Pyramid song
I might be wrong
Knives out (buen video)
Dollars & cents
Like spinning plates
Life in a glass house


My Iron lung EP
Image hosted by Photobucket.com
No hay mucho que decir de este, solo me lo regaló Beatriz y pues en este vienen rolas que no están en the bends y una versión acústica de "creep" (tonto eduardo)

Canciones que más me gustan de este:
My iron lung
Punchdrunk Lovesick Singalong
Permanent Daylight
Creep


I Might Be Wrong: Live Recordings [LIVE]
Image hosted by Photobucket.com
Debo Admitir que este no me movió como los otros, eso lo pudo haber sido ocasionado por las siguientes razones:

Había cortado con mi novia
Andaba Valiendo madres en la escuela
Aún no tenía acceso al Beam's palace
Y un familiar muy querido acababa de fallecer

Así que este disco no llamó toda mi atención solo lo compré por comprarlo, y debo admitir que tiene versiones en vivo muy buenas como la de "Dollars & cents " y esa del final llamada "Ture Love Waits".

Canciones que más me gustan de este:
True Love Waits
The National Anthem
Dollars & cents
I might be wrong


The Bends
Image hosted by Photobucket.com
Junto con O.K. Computer son para mí los mejores disco de Radiohead, la neta ahí le metieron webos en serio(si consideramos la complexión de los integrantes podríamos decir que la neta si se esforzaron e hicieron su tárea).
Este ya era 2002, por supuesto que ya lo había escuchado peor no lo compraba aún por unas cuestiones monetarias(porque compré dos discos de garbage y el sinfónico de Cerati antes), todo el pinche disco me gusta desde "Planet Telex" hasta "Street Spirit (Fade Out)", sobre todo cuando pasamos por "just"," blackstar","my iron lung" y "High and dry", este disco lo compré en III Mundo ( o como antes lo llamaba......mi templo), ahí me hice de muy buenos discos como de the cardigans, cerati y soda y uno de green day( si, me gusta el insomniac y que chingados pues).

Rolas que más me gustan de este:
Todo el mentado disco pero tengo predilección por:
Just( me da awite el video y es uno de los mejores)
My iron lung
Blackstar


Pablo Honey
Image hosted by Photobucket.com
Era navidad y tenía dinero compré el mejor disco de caifanes, "El Silencio" (haber si no me echo a todos eso pinches seguidores del baboso de Saúl Hernandez) y uno de la maldita, si ese que tiene tocando como desde hace 14 años "el circo", lo que no entendí ene se momento y sigo sin entender es lo siguiente:

Porqué si costaban lo mismo en ves del pablo honey no me compré el soundtrack de trainspotting o el "come with us" de los chemical brothers?

Al parecer nunca lo sabré, total compré pablo honey, no sentí que me hayan robado el dinero en ese momento, ni ahora pero pues habiendo escuchado los trabajos posteriores, este no le llega ni a los talones, pero igual y tiene unas rolillas chilas.

Canciones que más me gustan de este:
You
Anyone Can Play Guitar
Lurgee
Blow Out
Stop Whispering
Creep (AY NADIE ME ENTIENDE, QUE TRISTE ESTOY!!!!)


Hail To The Thief
Image hosted by Photobucket.com
Era inicios de junio, me había engranado con los white stripes y apenas estaba descubriendo a interpol, llega Armando( un compa del fraccionamiento) y trae la edición especial de este disco.................

INTERRUPCION: NO LES CAGA QUE SAQUEN EDICIONES ESPECIALES DESPUES DE QUE TE COMPRAS EL PINCHE DISCO, PERO AQUI ESTA LO QUE MAS TE ENCABRONA:
LA PINCHE VERSION O ES UN LIBRILLO MAFUFO O QUE UNA CANCION DURE COMO 20 SEGUNDOS MAS, ARTISTAS, BANDAS, COMPAÑIAS DISQUERAS.....CHINGUEN A SU MADRE Y NO MAMEN....GRACIAS

.......Continúo después de ese lapso de histeria, con sólo esuchar 2+2=5 me cagué, "volvieron", me dije a mí mismo, ya había visto el pinche video de "there there" y el disco no lo pude grabar en la máquina y pues ese vernao me metí a trabajar en una licorería y con la fería compré el disco, me gustó el batillo se ondeó con meter secuencias y por ejemplo el bajo de "Myxomatosis" me gustó además escuchando eso y la vista tropicalona de camino a Belize, pues contrasta algo con mis vacaciones, mi novia en turno, se frikeó porque me quería comprar ese disco para mi cumpleaños y ya lo tenía(jojojo).

Canciones que más me gustan de este:
2 + 2 = 5
Backdrifts
The Gloaming
Myxomatosis
There there
A Punchup at a Wedding
Go to Sleep


Creo que aquí acaba este post, es chilo recordar cuando los compré y lso ratillos chilos cuando los escuchaba, sigo escuchándolos, radiohead es una buena banda.

No comments:

Pages

Blog Archive

About Me