Friday, March 18, 2005

Smashing pumpkins

Desde hace mucho quería escribir algo donde mencionara a esta banda,que como muchos de ustedes saben ya no existe desde el año 2000.
Mencionaré cosas sobre su último trabajo en estudio el cual salió en febrero de ese año según recuerdo este era:

Image hosted by Photobucket.com
MACHINA/The Machines of God

Este disco se perdió entre los sonidos del NU metal que predominaba en ese año. es triste a al vez porque es un muy buen disco, pero a la vez si l o escuchamos de un modo pretencioso en realidad lo es, podría decirse que este es un arma de doble filo.

Tiene las tipícas letras azotadas de Billy Corgan, la bateria de Jimmy Chamberlain, la guitarra de ese asiatico James Iha y tenían a esa mamasota llamada Melissa Auf Der Maur.

Los videos que lanzaron de ese disco fueron estos

Stand Inside Your Love.
The Everlasting Gaze.
Try,Try,Try.

El primero nada más no sepeude ver está muy creepy, todo; los colores, el batillo sin lima que se parece a Pavarroti, la canción de por sí es cortavenas y todavía escucharla acompañada de esas imagenes olvidense, si son débiles de mente ni lo vean, van a llorar.

El segundo es un video cabroncisimo, por Jonas Akerlund( ese wey hace videos chilos), básicamente es la bandilla tocando como en un estacionamiento y el piso esta cubierto de terciopelo verde o algo así, la canción está maciza y aguanta y el que diga lo contrario que se calle el hocico, además en mi perversión al ver este video se le alcanza a ver un seno a melissa(jojojo), según el beam este video le da miedo, el beto lo ve por la razon de el seno al igual que yo y porque la canción es de mis favoritas.

Y por último está este llamado Try, try,try. este la primera vez que lo vi en noviembre de ese año estaba en camino de irme a la secundaria y era creo el mes en que estos weyes se desintegraron, el video por parte de Akerlund me da awite, es una historia triste y espero que a ningún vago o punkillo heroinomano de esos que hay en mexicali o en cualquier otra ciudad le suceda (claro que si esas son sus ondas y les caiga vender a su ruca para comprar una ampoleta pues es muy su pedo).

El año pasado el albo llegó y me disponía a ver "Star Trek: The Motion Picture" (no soy geek , pero quería entender las curadas de los kingons y todo ese pedo), y me trajo la versión documental de este video de los Smashing, fue muy agradable saber como esperaba que temrinaría la historia de este video, ya que la vida no es color de rosa y pues tuve chance de ver el video sin esa bonita censura que tienden a poner en los videos.

Por todo esto MACHINA/The Machines of God se puede considerar como un disco conceptual por los siguientes motivos:

*Es una obra de arte(desde mi punto de vista, me gustaria saber el suyo) en consideración con los discos que salieron en ese año.

*Es pretencioso desde el nombre: MACHINA( es máquina en latín) las máquinas de dios, es tan grave como el error que cometieron los borbotones y los beatles.

*A la samanta no se si le caigan los smashing punpkins(pero este era el motivo para meter a la samy en el post y que este rifara).

*Y todo lo que representaba desde el arte del disco y los sonidos, las distociones y esas letras, es lo que a mi parecer lo hacen un muy pero muy buen disco.

Es todo, consiganse este disco en vez de mamadas tipo my chemical romance.

No comments:

Pages

Blog Archive

About Me