Thursday, March 31, 2005

Películas (y algo sobre las traducciones)

Desde el sábado en mi lugar de retiro mepuse a ver esta película:
Image hosted by Photobucket.com
Ok, conversando con el betogreñas el llegó a la conclusión de que me eché tal churro hollywoodense solo por esta carne:
Image hosted by Photobucket.com
Y la verdad así fue, pero por otra parte la historia no se me hizo que apestó (tanto),aunque si vieron la primera versión que es esta:
Image hosted by Photobucket.com
pues encuentran ciertas diferencias con esta a la que salió en el 2003(y que por una extraña razón apenas vana a estrenar aquí en México)y lo más lindo de todo es que tradujeron el título pa el lado de la chingada. como es posible que sea tan difícil de traducir correctamente:

"THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE"
a:
"MASACRE EN EL INFIERNO"

Neta que espero que cuando el maese Beam termine esa madre de idiomas(que a webo está muy pelada) caiga con los hijos de puta que traducen las peliculas y les atore sus buenos chingazos por décadas de malas traducciones, cito algunos ejemplos como:

Battle Royal / Juego Sangriento
Saw / Juego Macabro
Reservoir Dogs / Los Implacables
The Grudge(aunque no estoy seguro) / La maldición
Chasing Amy / Mi pareja Equivocada
Clerks / Detrás del Mostrador
Million Dollar Baby(aunque esa ni la he visto) / Golpes del destino
Good Boy / Un perro de otro mundo
24 hr party people / Viviendo de Fiesta


Ok la lista puede seguir y seguir pero pues ese no era el ctema de este post era de como me encabroné cuando supe la traducción al español para "the texas chainsaw massacre", es más alma iba conmigo en el carro cuando veníamso escuchando el radio y anunciaron el título de la película en español y frené de repente me estacioné y emepzé a gritar perturbado por esa traducción tan culera, la neta hay veces que ni se necesita traducir el título, pero una vez más esa bonita subespecie de el centor y del sur de nuestra gbonita republica mexican necesita que se le tradusca todo, como si no fuera tan díficil pronunciar "Bowling For Columbine", pero no tenían que cambiarle el nombre a "La masacre de colombine", sí, se que a veces la traducción aunque no sea la misma trata de tener una idea basada enla película pero han sacado cada traducción que la neta te awitas.

También eso puede verse en la televisión:

"Boston legal"( serie de ABC transmitida en latinoamérica por FOX) aquí es conocida bajo el nombre de "Justicia Ciega", leí un poco y no fue culpa de los weyes que tradujeron , lo que pasó es que cuando compraron los derechos de transmisión de la serie los compraron bajo el nombre de "Blind Justice"(otra serie de ABC) y pues asumieron que lo más lógivo fué ponerle jusiticia ciega, así nada más.

Ya ahora sí para recordar en loq ue iba con lo de "the texas chainsaw massacre", la versión vieja tiene:

*Actuaciones muy mamonas pero a la vez graciosas.
*Sale Thalufa( y le hace un parote a la morra en el final de la película).
*El invalido fué inútil y no entiendo porque entró en esta historia.
*Que pedo con el batillo que le dieron raite(gran error en una película de terror)?
*En el final donde Leatherface sale dando vueltas con su sierra, los que la vieron y tienen ciertos conocimientos sobre el videoclip en México se darán cuenta que puede ser un video dirigido por las siguientes personalidades de la industria (como diría el wey de fresco o de fann de telehit):
*Carlos Marcovich
*Benny Corral
*Pedro Torres
*Fernando Eimbcke(a este lo debo meter para que exista diversidad de edades)
*Supongo que cuando la filmaron todos andaban en LSD así que eso explica las tomas de la cantona tan ondeadas y la actuación de la única ruca que sobrevive.

La versión "nueva":

*Jessica Biel está bien buena y salir de 7th Heaven y cobrar lo que cobraba por salir enun pinche capítulo y revelarse contra Aaron Spelling (cosa que nínguno de nosotros se atrevería a hacer jamás), no se vió tan forzada actuando para esta pelíucla, de hehco solo tuvo que gritar por hora y media.
*No hay invalidos, pero todos andan bien motos y hay un nerd, el cual uno sospecha que chingará en la película, pero este no fue el caso.
*Este leatherface se ve más jefe que el de la viejita(los paros que puede hacer la tecnología para que tu película no esté tan culera).
*Por un buen rato manejan con un pinche cadáver en la parte trasera de la van y a nadie parece importarle, pero lueog recordé que estaban mariguanos.

Veanla te entretiene (en serio), por cierto si esperabas un reseña bien estructurada este no es tu lugar por lo general acostumbro a escribir cosas que me acuerdo y que se relacionan con música, cine , libros y televisión (aunque de libros aún no escribo nada, pero algo saldrá).

Saturday, March 26, 2005

divagando

Antes que nada estoy en mi fin de semana de receso, se supone que estoy en otra localidad que no es la comun donde me pongo a escribir toda la sarta de babosadas que más o menos a diario escribo en este blog.

No pensaba escribir sobre el lugar donde estoy(mi circulo reducido de amigos sabe cual es, por supuesto)pero eso lo haré en otra ocasión en este momento escriubiré algunos pensamientos e ideas que me han rondado desde ayer en la tarde y hasta ahorita antes de que empieze SNL.

¿El conde contar y el mounstro come galletas de plaza sesamo tienen rivalidad alguna?
esto lo sospeché un día que estaba viendo plaza sesamo y el segemento era del conde pero invitó a el mounstro come galletas y pues el experimento era de galletas, así que ya se imaginarán que sucedió.

Image hosted by Photobucket.com
él es el bueno en esta "discrepancia".

Image hosted by Photobucket.com
Y este es un cabrón malnacido por arruinar el segmento del conde contar.

Estaba en un bautizo(accidente) y tenían sonido, los batillos mandaron ala bverga las peticiones de los padres del bautizado ty mezclaron un set bien cabrón, jajaja(además metieron reggaeton).

Caminando por unas tiendas de la localidad y leo un flyer donde aparece este señor

Image hosted by Photobucket.com

que al parecer va a estar en una palayq ue queda como a 50 minutillos de aquí(de hecho hoy estará en unas horas, si es que no llega pachecón), lo queme llevó a la conclusión de que ste wey ya no tiene dienro y pues busca feria hasta en nuestra tierra pobre busta rhymes sus días acabaron.

Así me despido, depués de haber escrito esta zarta de babosadas adiós.

Thursday, March 24, 2005

Radiohead

Sabía que este día (o madrugada) llegarían y que eventualmente iba a escribir un post sobre los discos de radiohead y pues fue un modo en que se me ocurrió escribir de estos sin hacer una tediosa reseña de cada disco, los haré a mi modo, además aparte de estos cuento con unas canciones en vivo y un tributo, así que comienzo con este post.

Era un día muy caluroso de junio del año de 1998 recuerdo un día antes de irme a la escuela estaba escuchando radio (si escucho el radio y que) y sonaba ¨no surprises¨de Radiohead, de hecho en el momento ni siquiera le puse mucha atención, solo recordaba la marimba que le metieron y que hacía que sonara como canción de Camilo Sesto) si no sabes quien es Camilo Sesto W.A.Y.S.A.).

Total ya estaba en secundaria y deje de saber lago de ellos( mínimo mi primer año en esa escuela), a finales del 2000 me enteré en una "muy reconocida" revista llamada la Mosca en la pared( porque todos hemos leído la mosca y el que diga que no miente), así que entré al último año de secu, ye s cuando más o menso te formas de un juicio musical( ni siquiera se si existe ese término en fin) así que a continuación mencionaré como llegaron a mi los discos de radiohead ( en un orden distinto al cronológico debido a cosas que pasaron para tenerlos en fin):

O.K. Computer
Image hosted by Photobucket.com
Inicialmente esto fue lo que pasó, mi hermano le cae este disco en especial no se porque también es de mis favoritos y tenía yo un disco de Rage Against The Machine era el "Battle Of Los Angeles" y de plano queríamos el Ok Computer que total vendimos el de rage y compramos el de radiohead, que si me arrepentí por haber vendido uno de msi cd's..........nel, además rage está chilo y los apoyo pero radiohead me cae más (pregúntenle a mis amigos, ellos me darán la razón), por cierto como a al año y sin buscarlo hice un trueque por el de rage así que mi colección de discos no se vio afectada.

Canciones que más me gustan de este:
airbag
Subterranean Homesick Alien
Climbing Up The Walls
No Surprises
The Tourist
Karma Police


Kid A
Image hosted by Photobucket.com
Exactamente no recuerdo el mes en que lo tuve, lo que sí me recuerdo con exactitud fue que lo conseguí un sábado íbamos el luis y yo a la comercial mexicana, el iba por comics y yo por un cd, ( recuerdo eso porque un día antes mi jefe nos llevó a la comida china y nos dió feria) ,además ese sábado era el Britney Spears vs. Cristina Aguilera Weekend.
Total el compro sus mugrosos libros y yo andaba en busca de un cd las opciones fueron estas:

Hombre Sintetizador - Zurdok
Standing On The Shoulder Of Giants - Oasis
Kid A - Radiohead

Total el más bara era el de zurdok y ya lo andaba pagando, pero a mi carnal le sobró feria y me la dió y en chinga agarré el Kid A, de camino en el carro todavía no entendía bien lo de los "discos conceptuales", por lo general si escucho la rola y me cae compro el disco, nunca me fijaba ne las fotitos y en la cajita me era indiferente, por otro lado con ese disco no. parecía cajita feliz el hijo de su chingada y más me emocioné(tonto Eduardo) cuando ví que era la versión de Parlophone y no la de Capitol así que salí ganón con un librito extra( juar juar juar).

Canciones que más me gustan de este ( si se le puede llamar canto a lo que hace Thomas Edward Yorke en este disco):
Optimistic
In Limbo
The National Anthem
How To Disappear Completely
Idioteque
Morning Bell
Kid A
Everything In Its Right Place


Amnesiac
Image hosted by Photobucket.com
Aquí supe que salió el 5 de junio del 2005 pero desde finales de abril ya andaban rolando imágenes de "Pyramid Song" y el cual vi en much music, total este disco no lo compré en cuanto salió, me reservé un poco porque según este fué grabado junto con el Kid A y a este le faltaron putazos a la pila y a las guitarras a mi parecer así que hice lo siguiente:

Esperé que Beatriz(una buena amiga de la secu) comprara el disco y luego se lo tumbaría por unos días. efectivamente eso hice y lo escuché durante mi " gradnite" a Six Flags.
Cuando regresé de ahí pues me quedó dinero me lo compré y no lo abrí como hasta dentro de dos semanas y me gustó no se me hizo que bombeó tanto.

Canciones que más me gustan de este(y seguimos con el ejercicio vocal de Yorke que en este álbum se prolongó como por 56 minutos y cacho):
Packt like sardines in a crushd tin box
Pyramid song
I might be wrong
Knives out (buen video)
Dollars & cents
Like spinning plates
Life in a glass house


My Iron lung EP
Image hosted by Photobucket.com
No hay mucho que decir de este, solo me lo regaló Beatriz y pues en este vienen rolas que no están en the bends y una versión acústica de "creep" (tonto eduardo)

Canciones que más me gustan de este:
My iron lung
Punchdrunk Lovesick Singalong
Permanent Daylight
Creep


I Might Be Wrong: Live Recordings [LIVE]
Image hosted by Photobucket.com
Debo Admitir que este no me movió como los otros, eso lo pudo haber sido ocasionado por las siguientes razones:

Había cortado con mi novia
Andaba Valiendo madres en la escuela
Aún no tenía acceso al Beam's palace
Y un familiar muy querido acababa de fallecer

Así que este disco no llamó toda mi atención solo lo compré por comprarlo, y debo admitir que tiene versiones en vivo muy buenas como la de "Dollars & cents " y esa del final llamada "Ture Love Waits".

Canciones que más me gustan de este:
True Love Waits
The National Anthem
Dollars & cents
I might be wrong


The Bends
Image hosted by Photobucket.com
Junto con O.K. Computer son para mí los mejores disco de Radiohead, la neta ahí le metieron webos en serio(si consideramos la complexión de los integrantes podríamos decir que la neta si se esforzaron e hicieron su tárea).
Este ya era 2002, por supuesto que ya lo había escuchado peor no lo compraba aún por unas cuestiones monetarias(porque compré dos discos de garbage y el sinfónico de Cerati antes), todo el pinche disco me gusta desde "Planet Telex" hasta "Street Spirit (Fade Out)", sobre todo cuando pasamos por "just"," blackstar","my iron lung" y "High and dry", este disco lo compré en III Mundo ( o como antes lo llamaba......mi templo), ahí me hice de muy buenos discos como de the cardigans, cerati y soda y uno de green day( si, me gusta el insomniac y que chingados pues).

Rolas que más me gustan de este:
Todo el mentado disco pero tengo predilección por:
Just( me da awite el video y es uno de los mejores)
My iron lung
Blackstar


Pablo Honey
Image hosted by Photobucket.com
Era navidad y tenía dinero compré el mejor disco de caifanes, "El Silencio" (haber si no me echo a todos eso pinches seguidores del baboso de Saúl Hernandez) y uno de la maldita, si ese que tiene tocando como desde hace 14 años "el circo", lo que no entendí ene se momento y sigo sin entender es lo siguiente:

Porqué si costaban lo mismo en ves del pablo honey no me compré el soundtrack de trainspotting o el "come with us" de los chemical brothers?

Al parecer nunca lo sabré, total compré pablo honey, no sentí que me hayan robado el dinero en ese momento, ni ahora pero pues habiendo escuchado los trabajos posteriores, este no le llega ni a los talones, pero igual y tiene unas rolillas chilas.

Canciones que más me gustan de este:
You
Anyone Can Play Guitar
Lurgee
Blow Out
Stop Whispering
Creep (AY NADIE ME ENTIENDE, QUE TRISTE ESTOY!!!!)


Hail To The Thief
Image hosted by Photobucket.com
Era inicios de junio, me había engranado con los white stripes y apenas estaba descubriendo a interpol, llega Armando( un compa del fraccionamiento) y trae la edición especial de este disco.................

INTERRUPCION: NO LES CAGA QUE SAQUEN EDICIONES ESPECIALES DESPUES DE QUE TE COMPRAS EL PINCHE DISCO, PERO AQUI ESTA LO QUE MAS TE ENCABRONA:
LA PINCHE VERSION O ES UN LIBRILLO MAFUFO O QUE UNA CANCION DURE COMO 20 SEGUNDOS MAS, ARTISTAS, BANDAS, COMPAÑIAS DISQUERAS.....CHINGUEN A SU MADRE Y NO MAMEN....GRACIAS

.......Continúo después de ese lapso de histeria, con sólo esuchar 2+2=5 me cagué, "volvieron", me dije a mí mismo, ya había visto el pinche video de "there there" y el disco no lo pude grabar en la máquina y pues ese vernao me metí a trabajar en una licorería y con la fería compré el disco, me gustó el batillo se ondeó con meter secuencias y por ejemplo el bajo de "Myxomatosis" me gustó además escuchando eso y la vista tropicalona de camino a Belize, pues contrasta algo con mis vacaciones, mi novia en turno, se frikeó porque me quería comprar ese disco para mi cumpleaños y ya lo tenía(jojojo).

Canciones que más me gustan de este:
2 + 2 = 5
Backdrifts
The Gloaming
Myxomatosis
There there
A Punchup at a Wedding
Go to Sleep


Creo que aquí acaba este post, es chilo recordar cuando los compré y lso ratillos chilos cuando los escuchaba, sigo escuchándolos, radiohead es una buena banda.

Tuesday, March 22, 2005

Doves

Image hosted by Photobucket.com

Había dicho que ya no publicaría letras de canciones pero esta me gustó al igual que el video que apenas vi hoy en la noche mientras hablaba por telefóno con el maese Beam, mientras nos reíamos de Alan Shore(a.k.a. James Spader) en un episodio de Senfield, luego le cambiamos al MTV ye staba empezando el video de "Black And White Town" de Doves.

Este grupo está chilo,me gustó desde la rola "catch the sun", luego cuando salió el "Last Broadcast" le metieron más webos a la pila y el video de "There goes the fear again"(creo así se llama) les quedó chilo.

El punto de este post es que ya tienen nuevo disco llamado "Some Cities" me gustó el nombre y esta canción en especial. me imagino que tal vez es lo que escucharía un paciente antes de que le suministren la anestecia, o tal vez lo que los parientes de este escucharian dentro si mismos durante el tiempo en espera de noticias de dicho familiar.

ahi va la letra adiós.

Black And White Town

Here comes the action
Here it comes at last
Lord give me reaction
Lord give me a chance

You should follow
Me down

In satellite towns
There's no colour and no sound
I'll be ten feet underground
Gotta get out of this satellite town

Here comes some action
First time in my life
I gotta get out to get conversation
I gotta get out to get pissed tonight

[Speech:
whether you live alone
or your trying to find your way in this world
You better make sure you don't crack your head on the pavement man
You getta get up and shout
It's been programmed
It's a dangerous place man
It's a dangerous place ]


You should follow
Your way down

In satellite towns
There's no colour and no sound
I'll be ten feet underground
In a black and white town

You should follow
Me down

There's no colour and no sound
In a black and white town
We'll be ten feet underground
In a black and white town

Sunday, March 20, 2005

Domingo

Por lo general mis domingos son aburridos si no salgo de casa, este podría decirse que fue una excepción salvo por la falta de gasolina y en la tele no hay nada chilo.

En años anteriores me daba igual lo que sucediera en mi pinche domingo pero desde hace un mes no. como que quiero salir o andar valiendo madres en un lugar que no sea mi casa, desde el año pasado eso se ha cumplido como ha sido esto posible?

Pues así:

*Las visitas al Beam's Palace (ese lugar al que no todos pueden ir).

*Como mexicalense que soy de a webo debo ir a la comida china los domingos (anque a decir verdad prefiero para llevar y de ahi estar en el destino indicado viendo alguna mala pelicula, como esas que ponen mal traducidas en azteca 7).

*Por supuesto que en calexico, la mayoría de las personas deciden ir a este pueblo debido a que es muy obvio que no hay ni madres que hacer en este agujero (literal y geográficamente hablando) de ciudad, así que se cruzan a calexico a qué señores? pues a comprar en las tiendas de los chinos, unso que peuden irse a las tiendillas hillbillie's como Jc Penney o algo así, irse a comer al home town buffet o al jack in the box, porque eso si a nosotros no nos cae el Mc' Donald's y como se me puede olvidar esto las 5 cosas más representativas de calexico:

1.- Wall*Mart
2.-Jack In The Box
3.-El Price Center
4.-Las Palmas
5.-(y no por último menos importante) El Santo Thomás.

*Por otro lado si no tiens visa pues te vas a la cachanilla a ver a todas esas "subculturas de la ciudad( que mamón se leeyó ese párrafo no?)o irte a ver que pedo en las tiendillas o en mi personal gusto cuando voy a la cahcanilla solo ir alo que vas y te sales. esta ha llegado a un punto en que ya no puedes estar ahí, la misma gente siempre, igual porque trabjan ahí pero otros no me dan la finta de secuestradores o de acosadores, pero esa es historia para otro día.

*O pelada vas al Sanborns por revistas y al cine.

Básicamente alguna de las cosas mencionadas (sino es que todas) las hemos llegado a hacer la gente que vive en esta ciudad.

Pero volviendo al tema de los domingos si tienes cable pues ahi te alivianas un poco, puedes ver deportes y si tienes estómago una de esas películas raras que ponen en cineplatino o platino plus aunque a veces te sorprendan con pelíuclas chilas.

Porque hoy fue distinto, pues fue la tipica comida familair en un restaurnate de comida china (a webo)las tipicas pláticas de "que pedo,como te ha ido?" y pues una que otra curada ( a veces).
Así que decidí regresar a casa y me dispuse a ver televisión debido a que el servidor estaba fallando y estaba iniciando sesión.

Lo que vi en este domingo promedio fueron programas pues que awantan desde:

*Arrested Developtment.
*Los simpsons.
*Malcom(aunque mantenga la idea de que ese programa se va a acabar muy pero muy pronto si no hacen algo chilo).
*Lost.
*Kelsey Grammer Presents: The Sketch Show.

Este último me gustó quería verlo desde la semana pasada en su estreno pero debido a otros asuntos que fueron expresados en este panfletillo no pude.
Me gustó. estaba leyendo hace rato que es la versión gabacha de un programa del mismo( menos el kelsey grammer present) nombre en el reino unido que está en su segunda temporada, y puedo decir esto:

*las curadas estan muy pendejas, pero de algún modo te ries( tal vez de lo idiota que es dicho programa).
*Las dos chicas que participan son lindas sus nombres son:

Image hosted by Photobucket.com
Mary Lynn Rajskub

Image hosted by Photobucket.com
Kaitlin Olson

*Los dos últimos sketches fueron los mejores.

Ahora que ya son las 9 de la noche probablemente me ponga a leer algo o a ver una película, desde la semana pasda recibí una invitación para escribir en Art*Star, tal véz empieze a hacer eso.

Friday, March 18, 2005

Smashing pumpkins

Desde hace mucho quería escribir algo donde mencionara a esta banda,que como muchos de ustedes saben ya no existe desde el año 2000.
Mencionaré cosas sobre su último trabajo en estudio el cual salió en febrero de ese año según recuerdo este era:

Image hosted by Photobucket.com
MACHINA/The Machines of God

Este disco se perdió entre los sonidos del NU metal que predominaba en ese año. es triste a al vez porque es un muy buen disco, pero a la vez si l o escuchamos de un modo pretencioso en realidad lo es, podría decirse que este es un arma de doble filo.

Tiene las tipícas letras azotadas de Billy Corgan, la bateria de Jimmy Chamberlain, la guitarra de ese asiatico James Iha y tenían a esa mamasota llamada Melissa Auf Der Maur.

Los videos que lanzaron de ese disco fueron estos

Stand Inside Your Love.
The Everlasting Gaze.
Try,Try,Try.

El primero nada más no sepeude ver está muy creepy, todo; los colores, el batillo sin lima que se parece a Pavarroti, la canción de por sí es cortavenas y todavía escucharla acompañada de esas imagenes olvidense, si son débiles de mente ni lo vean, van a llorar.

El segundo es un video cabroncisimo, por Jonas Akerlund( ese wey hace videos chilos), básicamente es la bandilla tocando como en un estacionamiento y el piso esta cubierto de terciopelo verde o algo así, la canción está maciza y aguanta y el que diga lo contrario que se calle el hocico, además en mi perversión al ver este video se le alcanza a ver un seno a melissa(jojojo), según el beam este video le da miedo, el beto lo ve por la razon de el seno al igual que yo y porque la canción es de mis favoritas.

Y por último está este llamado Try, try,try. este la primera vez que lo vi en noviembre de ese año estaba en camino de irme a la secundaria y era creo el mes en que estos weyes se desintegraron, el video por parte de Akerlund me da awite, es una historia triste y espero que a ningún vago o punkillo heroinomano de esos que hay en mexicali o en cualquier otra ciudad le suceda (claro que si esas son sus ondas y les caiga vender a su ruca para comprar una ampoleta pues es muy su pedo).

El año pasado el albo llegó y me disponía a ver "Star Trek: The Motion Picture" (no soy geek , pero quería entender las curadas de los kingons y todo ese pedo), y me trajo la versión documental de este video de los Smashing, fue muy agradable saber como esperaba que temrinaría la historia de este video, ya que la vida no es color de rosa y pues tuve chance de ver el video sin esa bonita censura que tienden a poner en los videos.

Por todo esto MACHINA/The Machines of God se puede considerar como un disco conceptual por los siguientes motivos:

*Es una obra de arte(desde mi punto de vista, me gustaria saber el suyo) en consideración con los discos que salieron en ese año.

*Es pretencioso desde el nombre: MACHINA( es máquina en latín) las máquinas de dios, es tan grave como el error que cometieron los borbotones y los beatles.

*A la samanta no se si le caigan los smashing punpkins(pero este era el motivo para meter a la samy en el post y que este rifara).

*Y todo lo que representaba desde el arte del disco y los sonidos, las distociones y esas letras, es lo que a mi parecer lo hacen un muy pero muy buen disco.

Es todo, consiganse este disco en vez de mamadas tipo my chemical romance.

Wednesday, March 16, 2005

Videos

¿Cuándo emepezaron a importarme los videos?

creo fue ya hace unos 8 años desde que empezé a ver videos de grupillos que me caen por ejemplo de regreso a 1997 recuerdo algunos de estos videos:

La gusana ciega - Celofán
Molotov - Voto Latino
P.Mosh - Mr. PMOSH (o como solía llamarla la canción del zacarina)
La ley (cuando eran buenos)- Foto Fobia
Resorte - Opina o muere
Los estrambóticos - Caminando hacia ninguna parte
IKV(si no saben que siginifca que pendejos)- Jugo
Control Machete - Comprendes Mendez?

Me gustaba verlos una y otra vez era lo mas cercano que tenía al contacto con la música claro además de escuchar sus cassetes (si tenía cassetes y que pedo pues?).

Aunque por otro lado también por esos días empezé a escuchar algo de música en inglés, debido a que en nuestra casa el cable estaba a años luz de distancia lo más cercano que teníamos para saber que pedo era loq ue se escuchaba en el radio.

Algunos videos que recuerdo de esos días eran:

Beck - The New Pollution (y creo que es de antes)
Blur - Song 2
Radiohead - No surprises
The Smashing Pumpkins - The Ava Adore(nucna lo entendí y aún sigo sin entenderlo)
Garbage(a webo) - Push it
Save Ferris - Come Eileen
Smash Mouth - Walking on the sun
Jamiroquai - Virtual Insanity
Spice Girls - Say you'll be there

entre muchos otros.

A lo que voy es que al paso de los años no he vuelto a sentir que se hagan videos tan cabrones como algunos de los mencionados.

por ejemplo el caso de la primera lista:

Molotov según muchos ya chafeó, pero ahora que tienen más fondos para hacer videos más cabrones hacen chingaderas.

Pmosh pues ahí la llevan. el pedo con ellos es que cada qeu jonás se tira a la milonga la creatividad se acaba.

La ley, a mi parecer es el típico ejemplo dela banda que se caga en dinero y lo gastan en pendejadas, asi que pues ni hablar.

Resorte, según el beam ya se desintegró, pero su último video estuvo muy cabron.

Los estrambóticos...............................................................

IKV ya no exite, dante se hizo rapero y creo le va bien, emanuel creo salió en un programa de MTV conduciendo sus videos favoritos de Hip Hop debido a que este es el formato que se está tomando en latinoamérica( so sad).

Control machete, ya hice mención de ellos en semanas pasadas y pués espero hagan algo igual o mejor que Artillería pesada presenta.......

Ahora solo esperamos con ansias el nuevo disco de jumbo(si es que este sale a la luz).

Respecto a la segunda lista seré más breve.

Beck creo en este mes saca disco.

Blur ya tiene a Graham Coxon, pero según tengo entendido se está trabajando en el nuevo album de gorillaz así que habrá que esperar.

The Smashing Pumpkins, chafearon, mal pedo.

Radiohead ahi andan.

Garbage ya sacó sencillo la semana pasada y el disco se titula "bleed like me".

Save Ferris, no existe,creo.

Smash Mouth se estancó en el genero que tocan.

Jamiroquai no ha sacado nada desde "a funk odyssey".

Todos sabemos que pasó con las spice girls.


Eso es todo ahora me dispongo a continuar con mis actividades escolares.

Saw

Image hosted by Photobucket.com

Hoy la conseguí por 5 dlls en Sna Palmas.Ese bendito lugar que me ha proporciando entretenimiento sin fin, al igual que lo hizo cuando mi hemrnao se consiguió "Dawn Of The Death", y una de las mejores películas del año pasado no segun la Academia:
"White Chicks's".

El punto es que solo me puse a revisar el dvd y a decir verdad la calidad está muy chingona, la imagen todo subtítulos extras y además sale Monica Potter que más?

La historia es buena son dos tipos que están atrapados en un baño(al parecer eso es) y cada uno está encadenado en una esquina pero solo lo están del pie en el centor del lugar se encuentra un cadáver los dos sujetos encuentran un sobre con una cinta cada uno en sus boslillos la cinta de uno de ellos dice que tiene un determinado tiempo para matar al otro individuo de lo contrario su esposa y su hija serán asesinadas.

Hasta donde la ví me parece que esta película no bombeará, como bombearon las siguientes:

Fear dot com.
Freddy vs. Jason (chinguen a su madre es muy mala).
Urban leyend (las dos).
I know what you did the last summer.
Crossroads -verán que esa si está de miedo-(risas grabadas).

Así recomiendo esta película si te gusta ver cadáveres y resolver misterios al estilo Scooby Doo.

Sunday, March 13, 2005

Bitácora del capitán Eduardo (el post más largo que he escrito desde el inico de este blog)

Domingo 13 de Marzo del 2005 hora: 11:00 am

De camino a San Diego, bueno más bien a Viejas, quería tenis.

Media hora después crizamos la pinche garita(fucking springbreakers)de camino al centro contaba con mi kit de Qué hacer en el camino en domigno? así que trepe al carro mi cd player y tres discos (el orden no importa están chilos los tres:

*Antics - Interpol
*Give Up - The Postal Service
*Has Been - William Shatner



Primero escuché Give Up y de pronto mirando la carretera y mientras estaba escuchando "Such Great Heights" recordé el video y miraba por la venta las nubes y estaba ese tipíco avioncito que hace nubes pero este se dirigía de forma ascendiente y se miraba muy cabron asi que de ahí se me ocurrió que se hicera otra versión de dicho video desarrollando a ese avioncito, pero luego recordé que está "Star Guitar" de los "Chemical Brothers" y se iba a ver muy mamón algo así( bueno depende de quien diriga el vidoe por supuesto), seguí escuchando ese disco y ya estabamos antes de llegar al Casino de la bellota dorada cuando puse el "Has Been" de William Shatner" y sigo sin explicarme como este disco está recabrón siendo que el señor Shatner no tiene inclinación musical alguna, o sí?.

Así continuo escuchando, empieza "Familiar Love" y recuerdo la tona da de "Relaxovisión" de un segmento de la caricatura de "freakzoid" (a webo saben cuál es no?) y pues sigue la rolilla hasta que empieza togheter y sigo con esa pinche pregunta desde que conseguí este disco, y recordé que en un post como de enero dije que lso arreglos de este fueron hechos por Ben Folds, pero el bato no está tan cabrón, pero en fin es un muy biuen disco considerando las bases artísticas de este.

Llegando a las tiendas empiezo a camianr haber que encuentro, mi hermano y yo entramos a una tienda de discos(soy muy malo con los nombres así que no se como se llama) y me voy a ala parte de los dvd's y encuentro la priemra temproada de Deadwood que sale en un webo como 90 dlls, así como las tres temporadas de Star Trek, me voy a los discos y pues la selección está chila, encontré un cd de gene loves jezebel y un single de coldplay el de "brothers and sisters", no compré ninguno(buuuuuuu).

No encontramos nada en ese centro comercial decidimos ir a san Ysidro(así se escribe, por lo menos así estaba en el letrero del freeway), me disponía a poner el "antics" y mi carnal pone 91.1 fm y la estación está chila nunca la había escuchado, las razones pueden ser estas:

*casi no voy a San Diego( nos cae más Los Angeles).
*Obvio que si voy a San Diego o a cualquier otra ciudad no me voy a fijar en las pinches estaiones de radio, o sí?.
*Por o general siempre cargo con audífonos a todas partes, así que puede tacharseme de distraído( o de que me gusta hacerme pendejo en ciertas situaciones).

Pero entre algunas delas canciones que veníamos escuchando están las siguientes:

*Death Cab For Cutie - The New Year
*Franz Ferdinand - Take Me Out
*Incubus - Are You In?
*The Beastie Boys - An Open Letter To New York
*The White Stripes - Fell In Love With A Girl
*The Postal Service - Such Great Heights
*Green Day - American Idiot, Welcome To Paradise
*Queens Of The Stone Age - Little Sister
*Pinback - AFK
*The Strokes - Hard To Explain(tenía un chingo que no la escuchaba).
*Jimmy Eat World - Work
*Bad Religion - Sorrow
entre otras.


Así que llegamos a San Ysidro y yo con intenciones de pasar a tijuana pero dos cosas me lo impidieron:

*No se donde vive la samanta y la connie.
*No se donde vive el albo.


Las posibles razones por la cual no sepa estas cosas son las siguientes:

*Nunca vamos a tijuana(si lo hacemos es de pasada y nada más).
*Las veces que me han invitado esas distinguidas personas(ya saben quienes son)no puedo ir por causas de fuerza mayor.
*No me gusta tijuana (pero he escuchado buenos comentarios sobre le equivalente a mi facultad por esos lares), asi que ese podría ser uno de los motivos para querer irme ahí pero igual y es dudoso.


Total llegamos a las tiendas de San Ysidro y pies entre a la tienda de la Vans y me llevo los tenis , la misión fue cumplida, de ah} a refinar y depués a Mexicali( de regreso por Estados Unidos, por suspuesto).


De este viajecillo puedo destacar lo siguiente:

*Porqué la radio en San Diego está muy cabrona?
*Porqué fuimos por tenis hasta allá?
*Porqué simplemente no me curzé a Tijuana?
*Es posible que el cruce de San Ysidro y Tijuana nos e vea twan culero?
creo que esos pueden ser los puntos a resolver de este post.


El manifiesto Scooby( Borrador)
Ahora agregaré unas lista de cosas que me vinieron a la mente de regreso a mexicali y desde ayer sábado en la tarde.

Cosas que apoyo:

*Pimp my ride: por consiguiente se apoya a "X to the Z" ( Xzibit pués), y a la clica de West Coast Customs, a los cuales en esta segudna temproada ya les dejan cagar más abiertamente el palo con los carros que pimpean.

*Frasier: Este se encuentra entre los limites de lo culturos y lo opie pero, gracias este he aprendido inglés (Creeánlo o no).

*Los White Stripes: como olvidar Fell in love with a girl y ese video de legos, ahora declaro que cada que mencione alos White Stripes en este su "panfletillo trespesino" me referiré a samy como parte de la inspiración al post en cuestión.

*Boston Legal: sin comentarios, este programa contiene a los dos personajes más cabrones que se hayan escrito en los últimos 10 años( creo que eso estuvo de más)

*Radiohead: buenos recuerdos con esos discos sobre todo con el OK computer.

*Muse: son buenos y nada más.

*Interpol: esa será una de las bandas de las que nunca seme olvidarán las tonadas de sus pinches canciones debido a que:
-Son fáciles de recordar.
-Están bien cabronas.


*The Doors: y casi no me engrnao escuchándolos como el beto o cualquier pinche ruco cuarentón o batillo que se jacta en los cumpleaños de mis amigas de que les cae XTC, pero eso si The Doors tienen canciones muy buenas.

*Niptuck: serie que meustra la decadencia en las familias norteamericanas.

*The Mars Volta: aun no he tenido la oportunidad de escuchar el neuvo dsico pero ya mero, chingón que algunas canciones estén en español.

*Conan O'brien: era de a webo que tenía que hacer mención de este sujeto, su programa está muy cabrón, me atrevo a decir que no es mala idea el que él se vaya a quedar conduciendo el Tonight Show de Jay Leno.

*Imagen 105.5 fm: conocida antes como Best Fm, esta estación de radio se pone muy cabrona después de las seis de la tarde, es muy adecuada si te cae escuchar noticias de economía de camino a la escuela y si te cae alguna bandilla hipster pues esta es tu estación.

*Shirley Manson: A webo.

*24: no soy muy fan, peor me ví 19 hrs en total de la maratón de la tercera temporada.

* 88.7 Radio bilingǕe fm: otra buena estación de radio a partir de las 4 de la tarde, pueden jactarse de que son la única estación de mexicali que pone a interpol( si algunso podrían decir que en radiouniversidad pero esos no cuentan).

*Lost: apenas acaba de empezar aquí en México pero se va aponer muy chila.

*Cualquier cosa que sea relizada por las siguientes personas vale la pena:
*Sophia Coppola
*Quentin Tarantino
*Spike Jonze
*David LaChapelle
*Michelle Gondry
*Shopie Muller
*Chris Cunningham
*Dizzie Rascall
*Mike Skiner
*Norman Cook(a.k.a. FatboySlim)
entre otras personas más.

*Arrested Development: solo en su primera temporada, ya me perdí y no se que pedo.

*FL Studio: Gracias a este juguetito me entretuve este invierno.

*Traktor Dj Studio:la máquina pronto dominará al hombre.

*El esclavismo: como medio de producción era un chingonería pero llegaron lso derechos humanos y todo se fue al carajo( si no entendieron el sarcasmo, pues que weyes).

*Stone Temple Pilots: son muy buenos, si obviamos el hecho de la adicción ala heroína de Scott Weiland, esta puede ser considerada una de las mejores bandas de rock de los noventas.

*Soundgarden: empezé a escucharlos ya hace 5 años, y la neta no se que fregados le ven a nirvana no le llegan a los talones a soundgarden pa ni madres.

*Los Simpsons: el que diga que ha visto los simpsons y no le cause risa, parte d ementiroso es un pendejo.

*Más Nescafé: aunque más bien es a Kalinda Cano, esa vieja está bien buena, ya la música house y techno no es muy mi preferida.

*Soda Stereo: Unos dicen que los heroes son mejores, ni madres es soda.

*Gustavo cerati:(hagan de cuenta lo mismo que diej pero en vez de heroes es enrique bunbury) ha hehco unos de los mejores discos del "rock en español" (frase utilizada por Poncho Maciel) los cuales ami parecer son:

*Amor Amarillo
*Bocanada


*The Strokes: Antes de que se pasaran de lanza con la mota.

*7th heaven: jojojo.

*Las siguientes carnes(sin importar orden)

-Tina Fey
-Lindsay Lohan
-Sarah Michelle Gellar
-Maya Rudolph
-Jessica Biel
-Natalie Merchant
-Helen Hunt
-Mi maestra de ética de la prepa
-La hija del de anda
-Mena Suvari
-Thora Birch
-Scarlette Johanson
-Anna Farris( en ese papel de cameron diaz en Lost In Translation)
-Jane Leeves
entre otras son apoyadas por mi en cualquier decisión estúpida que vuelce sus carreras y las convierta en una mierda.

*El Colectivo Nortec:( solo a el colectivo original, no a esos pinches oportunistas, ellos saben quienes son).

*Toretes: a webo.

* A mis amigos.

*A mi familia.


Esto fue el borrador del manifiesto Scooby, si se ne viene a la mente más información sobre este creo que sería bueno actualizarlo, quizas hasta hacer un draft y rolarlo y que alguien me de su opinión.

Friday, March 11, 2005

Art*Star

Primero que nada una felicitación al maese Beam por su primer aniversario en Art*Star, uno de los blogs que me ha servido de inspiración para crear este panfletillo trespesino( según samanta después de haberme chamaqueado)llamado blog.

Recuerdo la primera vez que leí ese blog, sobre todo la parte de Lord Batio y el decalógo, y muchos temas más que se fueron desarrollando en el transcurso del año,

A continuación una lista de algunos de los posts que me sacaron buenas risas durante este año:

*El decálogo.
*La campaña prodignificación del blog.
*La "muerte" de chango 100.
*El parecido entre Semidios y Scott Weiland.
*Los hermanos Merchant(y todas sus aventuras).
*El baby scooby (HOLLA!).
*Mi intervención con mi conflicot con Aida.
*Los 4 o 5 post dedicados a Julieta venegas.
*El mia mor.
*El comentario sobre Tlahúac.
*Nachon, por supuesto(debido a eso me convertí en uno de los protegidos dela iglesia batiana).
*La kika es culturosa.
*Los reviews de los partys que hubo.
*El audio post.

La lista es muy extensa pero estos escritos son de mi agrado y pudo afirmar que no soy una persoan que lee bastante, prácticamente ese blog es muy entretenido y cumple con su función, felicidades al Beam por este año y pues ¿este blog seguirá?.
HOLLA!

Wednesday, March 09, 2005

Todo depende de como veas las cosas

Hace una semana durante una de esas pláticas muy educativas por parte de connie(constanza,nia hóstil,y otros) me dió su muy peculiar punto de vista sobre mi (bueno más bien fue samy) me tachó de aburrido.

Ok aquí es dnde intervengo yo, al paso del tiempo y sobre tres años de supervivencia en la preparatoria, rodeado de porristas cholos, los buenso drinkingbudies, entre otros, aprendí a que siemrpe debes de darle tu punto de vista a las cosas, no importa la situación lo ideal en este tipo de momentos es que la situación sea favorable para ti y nadie más.

Por ejemplo a el comentario de estas dos cabronas lo transgiverse de la siguiente manera para que fuera d emi conveniencia:

No soy aburrido
R: Al contrario soy profundo y ala vez misterioso(Eso nunca fala).

Y por decir algo más hoy iba de camino al centro con mi madre y me dijoq ue era demasiado negativo

¿Cómo le contestas a tu madre sin herir sus sentimientos en lo mas minímo?

R: a eso es fácil solo respondes con esto:

No soy negativo, de hecho soy cauteloso y precavido.

Total todo depende de como veas las cosas, esto se puede aplicar en varias cosas como por decir algunas:

*Música.
*Cine.
*Fotografía.
*Con la morra pendeja que sigue con una "curada" del año pasado(que no fue graciosa pa ni madres).
*Teatro(si esas son sus ondas).
*Al momento de ver valvúla de escape en la sección de horribles 80's.
*Cada que veas un sketch de SNL y no sepas ni madres de inglés.
*Al ver un capítulo de south park y entender la crítica al sociedad y no los chistes de pedos y las veces en que se menciona la palabra mierda.
*Cuando platicas con samy.
*Cuando discutes con alguien que le caen los white stripes.


Entre otras.

PD. no que no samanta ajua!.

Sunday, March 06, 2005

Recuerdo cuando control machete pateaba traseros

hoy de regreso a casa en el auto casualmente en la radio sonaba "Comprendes Mendes? , de la maravillosa banda de mediados de los noventa(al menos en su alineación original) Control machete, eseo weyes eran la neta, el primer disco es una obra, citando al beam: "ese era el disco de la prepa".

Image hosted by Photobucket.com

Asi que entramos a 1999 en febrero -finales de ese mes creo- salió "Artillería Pesada Presenta:", y ahí Control machete estaba en su mejor momento, tenía el dinero, el disco, los integrantes, estaba muy cabrón, hasta que Fermín IV llegó a la determinació de adentrarse al cristianismo y ese tal vez fue un mal movimiento dentro de la banda pero en fin, control machete no volvería a hacer el mismo.

Image hosted by Photobucket.com
Nunca se volvierona jutnar los tres, control machete continúa, de hecho hace dos años lanzaron el elogiado "uno, dos bandera", pero no es lo mismo, hace falta Fermín IV,además el continúa con su fállida carrera de MC, lo único rescatable del más reciente disco,es la habilidad que tiene Toy, lso bits han sido superados a sus anteriores producciones, y eso es algo que debe reconocerse, aunque hay varias colaboraciones tan ni al caso como la de natalia lafourcade y ya es la unica que no me gustó.

Image hosted by Photobucket.com

Sin embargo siempre recordaré aferrado- tal cual fan de metallica- esos dos primeros discos, así es.

Thursday, March 03, 2005

Algunas cosas que no me puedo explicar (aún).

Ahora esta mañana me encontraba caminando por la máxima casa de estudios y de camino a posgrados(si es que se escribe así)iba desarrollando la idea para un fondo para un rolilla de FlStudio que quiero terminar, algo tipo con sonido de juego de nintendo de 6 bits, al subir de pronto me llegó la idea de unos bajos y meterle esos samples que instalé hace unas semanas atrás.
Ya para no hacer más larga la introducción, a continuación esta e suna lista de varias cosas que aún no me puedo explicar, y no se si es debido a que no le he preguntado a quién más confianza le tenga, o porque me he reservado esas dudas para averiguarlo por mi mismo:

*Si "Full Frontal" fué distribuída aquí en México, porque carajos no hay ni una pinche copia aquí en mexicali?.

*En serio soy una persona elocuente o es puro pedo de karlatone?.

*Es posible que me parezca a uno de los extras del video de café tacuba "eres"?.

*Porque entre más viejo te haces no eres más sabio? (esta fue la duda culturosa de rigor, algunso entenderán este punto y se reirán, otros que no son tan agiles pues no).

*Porqué no puedo encontrar la versión de Radio "The Weekend" Michael Gray, no es como que un batillo en otro continente o un pendejo clasista de Chiapas, por mencionar a Alberto Santiago(pleonasmo) le hayan dicho que la rola está In y que si no la escucha no está en super onda con todos los batillos de Chiapas que sean como esos pendejetes(por cierto hay que chingar a esos weyes, si alguno de ustedes cayó por casualidad o por accidente en ese MIERDA BLOG!!! saben a lo que me refiero).

(Se que esto ya lo había resuelto algunos meses atrás pero sería agradable que alguien me diera su punto de vista sobre esto)
*Porqué hay gente que lucha arduamente por lo que quiere, y defiende a toda costa en lo que cree y (muchas veces) no consigue ni madres, y por otro lado hay gente que traicona sus principios, que ni siquiera hace el minímo esfuerzo para conseguir algo y aún así consigue todo?
A qué se debe?
Acaso éstos últimos, tienen más seguridad en sí mismos? (aunque yo creo que no)

Por el momento puedo deducir que hay una posible respuesta para cada uno de estos puntos, los cuales como sea los que me conozcan lo pueden dejar si opinión ya sea en el tagboard o si no les molesta por medio de su blog (o bitácora, como diría Borjamari)

Acabé.

Pages

Blog Archive

About Me